Nightfall Festival 2014

El pasado sábado 16 de Agosto tuvimos la suerte de acudir a la primera edición de Nightfall Festival, celebrado en el Recinto Ferial situado entre Alicante y Elche (nos perdimos de camino por culpa del GPS), gracias a una organización que nos ofreció la posibilidad de ir desde un principio.
 
Siendo la primera edición, se puede decir que no fue nada mal. Cartel de artistas de primer nivel enfocado hacia el EDM que prometía hacer las delicias de los asistentes. Asistentes que no fueron excesivamente numerosos (se dice que en torno a 4000) pero sí muy ruidosos. Se notaba que había ganas de fiesta en el ambiente. En cuanto al equipo audiovisual, era sencillo pero eficaz. Tenía lo que se necesitaba. La organización atenta y dispuesta pero un poco desinformada en algún momento cuando les preguntábamos (ahora sí, ahora no). Nosotros no tuvimos problema alguno, aunque los asistentes encontraron alguno más que han manifestado a través de las redes sociales.
IMG<em>1177
 
IMG</em>1111
Centrémonos en el festival en sí. Entramos justo cuando caía el sol (cómo no hacerlo en un festival llamado ‘nightfall’) cuando ya estaba Showtek a los mandos. Cálida bienvenida al son de “Bad” * con una potencia que no decayó a lo largo de los 90 minutos que duró el set. Desfilaron los temas característicos del dúo, tales como *“We Like To Party” y “How We Do” o sus remixes para “Watch Out For This” y “GO”. Drop tras drop el público enloquecía, con el ‘hermano con pelo’ con los cascos como diadema manejando los platos y el ‘hermano sin pelo’ animando al público sin parar un segundo. Sí, su directo recuerda mucho a Dimitri Vegas & Like Mike. Cierre tan esperado como contundente, encadenando sus éxitos “Cannonball” y “Booyah” con sentada incluida. Set muy animado de los Janssen, a los que ya teníamos ganas de ver.
IMG<em>1125
 
IMG</em>1131
Tocaba turno para Burns, que comenzó su set con un progressive muy elegante seguido de la archiconocida vocal “We Are Your Friends” de Justice. Ante la desbandada general del público tras terminar Showtek, nos acercamos al escenario. Desconocido por muchos, yo veía que el británico podía destaparse como una de las sorpresas del festival… pero aunque me gustó mucho, no lo fue tanto. No sólo se centro en el progressive, ya que por su sesión desfilaron sonidos electro, trap e incluso un poco de acid. Variedad en estado puro. Cómo no, sonó su himno “Lies” pero para sorpresa nuestra no fue en el cierre. Nos fuimos a cenar y a coger fuerzas, que aún quedaba mucha noche por delante.
IMG<em>1145
 
IMG</em>1167
Volvimos y aparecía una silueta que ya conocíamos al grito de 1,2,3…JUMP!. Obvio, Danny Avila. Y es que ya hemos visto al español pinchar en más ocasiones, derrochando siempre una energía increíble. Cabe destacar también que el nivel de postureo de Danny en cabina es bastante alto. Fiel a su estilo, sesión llena de drops y un tracklist bastante largo. Además de sus producciones propias como “Tronco”, sonaron temazos como “Tokyo By Night” (odio que le metan drop a esa canción), temas clásicos que nunca fallan como “Kids” de MGMT e incluso se atrevió con producciones de Dr Dre. Para el cierre, creo recordar su colaboración ID junto al también jovenzuelo Martin Garrix.
IMG<em>1171
 
IMG</em>1176
Llegaba el momento clave de la noche para muchos, nosotros incluidos. Nuestra presencia en Alicante estaba muy condicionada por la presencia de un dúo: Vicetone. Y es que el progressive house melódico y vocal de los holandeses nos vuelve locos. Mejor show de la noche con diferencia. Intro con “Lowdown” y gran cantidad de remixes (nos quedamos con las voces de Krewella) y mashups (tenemos devoción por “We’ll Be Coming Seven Nation Yee”). Sonó su versión de “Astronomia”, sonó su nuevo “Heat”, sonaron Daft Punk o The Prodigy, sonó el temazo del año llamado “Howl At The Moon”, sonaron seguidas vocalazas como “Legacy”, “Save The World” o “If I Lose Myself”, sonó su éxito “Tremble” junto a “Locked Out Of Heaven” de Bruno Mars y sonó “Let Me Feel” para un cierre triunfante. Lo único que no sonó y echamos muy en falta fue “White Lies”, pero después de la sesión que se marcaron y que nos tuvo flotando durante hora y media, se lo perdonamos. Gracias Vicetone. Viva el progressive house.
IMG<em>1186
 
Llegaba el turno de la cantera, y es que Alex Now es un dj alicantino que se presentaba como dj residente del festival. Sesión cargada de EDM que disfrutamos en parte desde el parking, refugiados del aguacero repentino que cayó. Eso sí, la pista quedó llena de valientes que no se amedrentaron lo más mínimo. Mención especial al cierre con *“Thiz Rox”* que hizo aflorar muchos recuerdos en nuestras mentes. Ojo, preguntamos a la gente y la mayoría no conocía tal himno. Quizá influyera que la media de edad era baja, muy baja (y eso que nosotros somos de todo menos viejos).
 
IMG</em>1224
Llegaba la traca final y llega el momento de subir los bpms. Headhunterz daba el punto más hard al festival. Esperábamos una sesión hardstyle por parte del holandés que se quedó a medio camino entre eso y el EDM (incluso escuchamos “Tremor”), sin terminar de ser una cosa ni la otra, lo que nos decepcionó un poco. A ver si Heady se va a estar volviendo un chico bueno… incluso luciendo un buen peinado ya (a mí me recuerda a Kiko el de Los Caños). Pese a todo, buena música para terminar con las pocas fuerzas que nos quedaban. Intro con “Dragonborn vs Psychadelic” y no dejaron de sonar temazos como “Colors”, “Kalavela vs Shot Me Down”, su remix a “Lessons In Love” de Kaskade que cualquier seguidor del blog sabe que nos encanta o su también remix para “Spaceman” de Hardwell al cierre. Cierre que se produjo una hora antes de lo previsto, ante el descontento general pero que la organización justificó con el tiempo en desalojar el recinto y que los equipos fallaban al haberse mojado en el chapparón.
IMG<em>1222
 
En definitiva, aprobado holgado para la primera edición de Nightfall Festival donde la buena actuación de los djs y un público entregado de principio a fin fueron los principales protagonistas. También mencionar a nuestros compañeros de *Sonido EDM y Beat EDM*, con quienes compartimos impresiones y gran parte del festival. *Familia*, ¡nos vemos en la próxima!
IMG</em>1212
IMG_1263
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información