Noche de récord Guinness en Londres con JBL y Sunnery James & Ryan Marciano

El pasado martes acudimos en Londres, con la compañía líder en tecnologías conectadas Harman y su marca de audio JBL como anfitriones, a un evento tan exclusivo como interesante. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de vivir de cerca la consecución de un Récord Guinness Mundial.

Tras un poco de calentamiento en un típico pub inglés donde, pinta en mano como no podía ser de otra forma, conocimos y charlamos con distintos influencers y periodistas internacionales —un saludo para los amigos de Mondo Sonoro y El Perfil de la Tostada— que también serían testigos del hito, recorrimos las pintorescas calles del barrio de Shoreditch (literalmente, pues el arte urbano baña buena parte de las paredes del epicentro del nuevo moderneo londinense), hasta llegar al Village Underground. Allí, frente a un inmenso cartel con el nuevo altavoz Flip 4 como protagonista, esperaban Annemiek Heuvelmas-Driessen (Senior PR Manager de Harman en Europa) y el dúo Sunnery James & Ryan Marciano, embajadores de la marca de audio por el mundo junto a otros ilustres artistas como Tinie Tempah o Demi Lovato.

Una vez dentro, y tras la pertinente presentación, llegaba el momento de la verdad del #JBLWorldRecord con los altavoces formando una estructura envolvente, un muro de sonido en 360º (increíble la sensación de ponerse en el medio). El récord de mayor número de altavoces Bluetooth sonando desde una misma fuente vigente hasta la fecha sumaba un total de 208 altavoces... algo minúsculo frente al despliegue de JBL con hasta ¡1000 Flip 4! New World Record!

Jack Brockman, árbitro oficial que certificó el récord, comentaba poco después "Es importante reconocer y recompensar grandes logros, hayan sido emprendidos por un individuo, una comunidad o una gran empresa. Aplaudimos a JBL por lograr este hito superando ampliamente el récord anterior. Hacer sonar 1.000 altavoces simultáneamente da lugar a un sonido imponente, sin duda fue el punto culminante de una noche impresionante".

Calidad y compacidad sonora. Diseñado tanto para los amantes de la fiesta —su Bass Radiator proporciona un sonido de bajo mucho más potente— como para los trotamundos —con más de 12 horas de autonomía y resistencia al agua IPX7—, este nuevo altavoz Flip 4 que cuenta con tecnología CONNECT+ integrada es el último producto en unirse a la popular gama Flip, de la que ya se han vendido 10 millones de unidades en todo el planeta. El equivalente a 73 veces la altura del monte Everest. Más información y venta haciendo clic aquí.

Llegaba el turno de celebrarlo, y qué mejor forma que con Sunnery James & Ryan Marciano. Los holandeses nos comentaban poco antes de pasearse entre los altavoces para después salir al escenario "Nos encantan estos altavoces, y ahora van a conectar 1000 entre sí. Es un gran honor formar parte de esto. ¡Y podremos decir que hemos batido el récord!" (pronto podréis leer la entrevista completa en Beatsoup). Y ojo, que también nos adelantaron que se iban a juntar con Armin van Buuren en el estudio.

House, mucho groove y un buen rollo que sólo ellos saben transmitir así —pues no dudaban en ponerse a bailar o sonreír a cualquiera que se acercara— fueron el hilo conductor de su set, donde sonaron rompepistas como "Don't Make Me Wait", "Drums Of Tobago", su reciente "The One That Got Away" o esa ID del Ultra Music Festival 2017 que aún esperamos con ansia. ¡Qué gozada poder disfrutar de su música en un ambiente tan cercano!

Sin más, agradecer la infinita atención y facilidades aportadas en todo momento por Harman, JBL, Ranieri Communications y Text100. No sabemos cuál será el próximo reto pero, visto lo visto, no creemos que tarden en ponerse nuevas metas... y, por supuesto, superarlas.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información