Noche redØnda de Token en Mondo Disko

Al llegar el pasado sábado a la puerta de Mondo Disko ya sabíamos que saldríamos de ahí horas después cansados y con algo menos de suela en la zapatilla, pero felices y satisfechos. Y así fue.

Empecemos por el principio. Desde que se anunció que el día 7 de Febrero el Token Showcase del sello belga pasaría por Madrid con Ø [phase] y Rødhåd como representantes supe que allí estaría. Es curioso, poco había escuchado de su música hasta la fecha pero mucho y muy bueno había oído sobre ellos. Y no pudimos resistirnos a la curiosidad y las ganas de bailar.
token1

Entramos poco antes de la una de la madrugada, justo antes de que la sala empezara a llenarse. Los siempre queridos residentes Borderline daban los últimos coletazos en cabina, preparando la plaza al primer toro de la velada. Y Ø se hizo rápido con el control. Sesión algo lineal pero contundente que fue subiendo con el paso del tiempo, bien acompañada de la oscuridad de la sala que sólo se iluminaba con el baile de los focos al son que marcaba el bajo. Digamos que el británico cumplió con nota, pero sin llegar a deslumbrar como lo hizo despúes su compañero.


Cuando Rødhåd se colocó frente al público, un murmullo nervioso y excitado recorrió del principio al fin del club. Había muchas ganas de ver al flamante residente de la meca del technoBerghain en acción. Sesión techno siguiendo la línea que llevaba la noche, pero mucho más animado y bailable. Techno alemán con D.O. No podemos dejar de mencionar más allá de su impecable técnica a los platos, la alegría y buen rollo que desprendía el alemán desde su altar, consiguiendo un feeling increíble con todos los allí presentes a lo largo de las tres horas que se prolongó su sesión. Si tú no te lo pasas bien pinchando, es más difícil que la gente se lo pase bien con tu música.

rodhad_

Derroche de lásers (me encantan) y puro éxtasis cuando sonó el himno atemporal del MagoJeff Mills: “The Bells”. También recordamos escuchar su último trabajo para el “Drone Logic” de Daniel Avery. Ritmos más tech-house para redondear la noche (en mi cabeza, que no estoy seguro si en la sala también, sonaron unos acordes de “Ringo”) para volver a salir a la superficie pasadas las seis de la mañana. Frío pelón en el centro de la capital, y como hemos dicho al principio de la crónica, salimos agotados pero eufóricos. Volveremos. Pronto. Muy pronto.

Pregunta difícil para los asistentes más avispados, ¿cuándo sonaron el Satellite Mix de Ø para “Haumea” de Rødhåd o el Extended Mix del segundo al “Perplexed” del primero? ¿En un set? ¿En el otro? ¿En ambos? ¿En ninguno…?
token2

Nota: un abrazo para un beatsoupero con el que nos encontramos y estuvimos intercambiando impresiones un buen rato, y una vez más, muchas gracias a Elisa por estar siempre atenta y facilitarnos las cosas.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información