Olle, mitad de Dada Life, en lucha contra el cáncer

Esta semana nos ha dejado una noticia muy triste, de esas que no nos gusta tener que contar. Y es que Olle, mitad del irreverente dúo electro sueco Dada Life, está luchando contra el cáncer desde que se lo detectaron en Septiembre (no sabemos exactamente de qué, aunque es ‘el menos malo’ y se rumorea que es del aparato digestivo). Esto explica su ausencia en los últimos shows de Dada Life, estando Stefan sólo al frente. Inevitablemente nos viene a la mente la trágica pérdida de Paul Bäumer, del también dúo Bingo Players
 
Pero el sueco, tal y como ha explicado en el comunicado que os dejamos a continuación, está repleto de optimismo y mira a la vida con otros ojos y con mucha música por delante. Olle, todo Dada Land y toda la Familia BeatSoupera está contigo. Mucha fuerza, mantén esa sonrisa lunática por mucho tiempo. You are born to rage… Kick out the ”fucking cancer!
 
 
Mensaje de Olle

“Es el mejor cáncer que puedes tener”

“¿Cáncer?”

La única palabra que pude oír fue “cáncer”, estuvo rondando en mi cabeza y no creo que escuchase lo que me dijo el doctor durante el resto de la visita.

Como muchos de vosotros sabéis he estado fuera del tour y ahora quiero deciros el porqué. A principios del mes de septiembre fui al doctor. Fue un lunes. El miércoles tuve una operación (moverse rápido es importante). Desde entonces he estado haciéndome análisis de sangre, yendo a rayos-x y hablando con doctores. Ahora estoy en quimioterapia.

Sí, es cáncer. Pero después de hablar con los doctores me he dado cuenta que este en particular es “el mejor” cáncer que puedes tener. La mayoría de la gente que recibe tratamiento se libra totalmente de él.

Cuando volví a casa después de la cirugía me quedé en la oscuridad de mi habitación, sintiéndome completamente entumecido. Oscuridad dentro, oscuridad fuera. Pero muy pronto me levanté de una forma en la que todo el mundo exterior había cambiado. Ahora es como que veo los contrastes más claros. Veo lo que es importante y lo que no. Familia, amigos por supuesto. Pero también mi gran familia disfuncional: vosotros. Me he dado cuenta de lo importante que sois.

También me siento mucho más creativo que en años. No hay límites. No me importa lo que la gente piense de nuestra música (nunca me ha importado, pero ahora menos). Los últimos años he estado haciendo mucha música que no tiene un beat. Son las cosas que oigo en mi cabeza después de que las luces se apaguen en un gran show, solo por la noche. He decidido acabar esos temas y lanzarlos http://www.facebook.com/nightgestalt

¡Pero eso no significa que vaya a abandonar el beat! Dada Life es más importante que nunca. Tenemos muchos grandes temas y siento que apenas hemos alcanzado la superficie. La música dance es una de las mayores fuerzas del mundo. Simplemente imagina cómo un kick drum y un bajo puede sacudir tu cuerpo y hacerte bailar, junto con otras personas de la sala, sonriendo y compartiendo la misma experiencia sin decir ninguna palabra. Eso es lo que cambia las vidas de la gente. He dado mi vida a ese kick drum.

Estaré fuera del tour por un tiempo. No sé exactamente el tiempo exacto ahora, pero volveré antes de que acabe el año. Stefan estará haciendo los shows y pinchando un set completo de Dada Life. No pasará mucho tiempo hasta que el bajo te golpee el estómago y veas a los dos DADAS a tope y sonriendo.

Os veo en Dada Land muy pronto

Gracias por coger tiempo para leer mis pensamientos.

Olle
 

 
 
Fuente: Vicious Magazine

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información