Pacha Madrid echa el telón

Pacha echa el telón por diferencias en la forma de gestión entre el propietario del inmueble (Perdro Trapote) y el Grupo Pacha (en la figura de su fundador Ricardo Urgell), que tiene los derechos de explotación de esta conocida marca. Pacha era uno de los principales símbolos de la noche madrileña y que hoy mismo cumple 33 años. Por allí han pasado todos los “niños mal de familia bien” relacionados con todo tipo de artes y negocios. Los cachorros del poder. Incluso el Príncipe, que era fijo los fines de semana, llegó a decir que “en Pachá están las tías más buenas de Madrid”.

Pese a perder uno de sus máximos referentes junto a Pacha Ibiza, el imperio de las cerezas sigue expandiéndose desde su enclave original en Sitges en 1967.
Grupo Pacha cuenta a día de hoy con restaurantes, tiendas de ropa y joyas, una discográfica, un hotel, una revista, una emisora de radio, una televisión y un perfume, además de 18 establecimientos en todo el mundo con presencia en 13 países —España, Portugal, Argentina, Alemania, Inglaterra, Austria, Egipto, Estados Unidos, Brasil, Lituania y Rusia—, a los que hay que añadir Australia y Dubai.

En principio la sala “sólo” cambiará de nombre manteniendo el mismo estilo y ambiente pijo que le ha dado fama todos estos años. Recuperará el nombre de Barceló, nombre de la plaza en la que se encuentra (recientemente revitalizada con un mercado al estilo de San Miguel o San Antón) y del antiguo teatro que en su día se reformó para convertirse en sala de fiesta.

Fuentes: Klubbers, Vanitatis

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información