La venta del Grupo Pacha se cierra por 350 millones

Hace unas semanas os adelantábamos la intención de Ricardo Urgell de vender la empresa que el mismo levantó hace más de 50 años (que cumplirá el verano que viene), Grupo Pacha.

El propietario del emblemático imperio de las cerezas confirma que la venta de su grupo empresarial al fondo de inversión Trilantic, está cerrada por 350 millones de euros, bastante por debajo de los 500 millones de salida que pedían, pero así son los negocios. Como dato muy curioso pero perjudicial para él, es que hay que pagar 100 millones a Hacienda por esta venta. A pesar de esto, su intención es seguir impulsando proyectos relacionados con la industria del ocio, por lo que no cambiará mucho de aires.

El propietario y empresario de una de las marcas de ocio y entretenimiento más conocidas afrontó con bastante pena toda la noticia. Es una venta un tanto "obligada" por la situación actual, ya que Ricardo Urgell discrepa mucho con la Ibiza que está creando el imperio de Matutes y ya no tiene nada que ver con la Ibiza que el conoció, la hippie, que ha hecho que ahora se convierta en la isla de unos ricos que difiere mucho con el concepto idílico que tuvo para él. Está claro que todo cambia y esto es solo el comienzo.

Ricardo Urgell confirma:"Me duele mucho vender Pachá en un momento tan dulce"

Es una venta íntegra que abarca todos los activos de Pacha: La discoteca Pachá, el Hotel Pachá, el club restaurante cabaret Lío, Destino Pachá Ibiza Resort, las franquicias internacionales y nacionales, los medios multimedia y hasta el Pachá de Sitges, ahí es nada. Todo lo que conocíais dentro de este grupo, dejará de formar parte de Urgell y familia.

No cabe duda que esto es un hecho que a pesar de que se anunciase, costaba creer que se haría efectivo... se acaba así con un legado de casi 50 años y sin duda todos estaremos con el ojo puesto en que es lo que deparará a partir de ahora este cambio.

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información