Paral·lel Festival confirma nuevos detalles

Hace unos meses os presentábamos Paral·lel, un nuevo concepto de festival de música electrónica organizado por la asociación cultural Owling Events que tendrá lugar a principios del mes de septiembre en la localidad barcelonesa de Guardiola de Berguedà. Y la idea que apuntamos de ‘nuevo concepto’ de festival se sustenta en tres pilares principales: entorno, público y música.

El enclave escogido es un bosque montañoso situado a los pies del Pirineo catalán. Un entorno donde predomina la naturaleza en su máxima esencia, que entrará en contacto directo con un público de escasas 1000 personas, una propuesta íntima, recogida y hasta familiar. La música, base del proyecto, contará con protagonistas nacionales e internacionales cuyos sonidos se moverán experimentalmente entre techno y ambient. Los primeros nombres que ya se han dado a conocer han sido Abdullah Rashim (Northern Electronics/Semantica, Suecia), Peter Van Hoesen (Time to Express, Bélgica), Cio D’Or (Prologue/Semantica, Alemania), Eric Cloutier (The Bunker NY / Mosaic, Estados Unidos), Svreca (Semantica, España), Mohlao (Meanwhile / Deep Sound Channel, Holanda) y Refracted (Mind Express/Silent Season, España), siguiéndoles nuevos proytagonistas en las próximas semanas.

Y cual obra de culto con cierto aire de teatralidad que pretende ser, Paral·lel se dividirá en tres actos: prólogo, relato y epílogo. El primer acto viernes día 2 desde las 19:00 horas hasta la noche, el segundo desde el sábado 3 por la mañana hasta la noche, y el tercero y último tendra lugar el domingo 4 por la mañana hasta las 19:00 horas, sumando un total de 40 horas de música e historias reunidas en torno a un único escenario.

Una propuesta fresca e innovadora que destacar dentro de la abarrotada y repetitiva escena festivalera española, a la que esperemos el tiempo de la razón. Importante destacar que las limitadas mil entradas para el evento salen a la venta HOY mismo a un precio de 59€ en su propia página web. Naturaleza, intimidad y música… simplemente, suena irresistible.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información