Plastikman vuelve con EX

Plastikman está de vuelta con EX. El alter ego más famoso de Richie Hawtin ha sacado a la luz su último álbum esta pasada semana. Siete temas (01 – EXposed, 02 – EXtend, 03 – EXpand, 04 – EXtrude, 05 – EXplore, 06 – EXpire, 07 – EXhale) que, como nos tiene acostumbrados, elevan el techno más allá de los límites estandarizados.
 
Es un álbum concebido como un directo, y así se creó. Durante su set en una de las más emblemáticas joyas arquitectónicas del siglo XX, el Museo Guggenheim de Nueva York de Wright, Hawtin decidió crear un nuevo LP con un sonido donde pureza y oscuridad invadieran las mentes y las permitieran evadirse en las arquitecturas virtuales que el mismo genera. Y no es tan descabellada esta íntima relación música-arquitectura, si entendemos ambas como artes y observamos que el lema de Richie Hawtin coincide con el del gran arquitecto Mies van der Rohe: “menos es más”.
 
EX sonar
Y al estar concebido como un directo, como un directo debía presentarlo. Y así lo hizo anoche en la jornada inaugural de Sónar Barcelona. Todos los que estuvieron coinciden en lo mismo pero sin encontrar la palabra correcta: apoteósico, épico, increíble… Nos podemos hacer a la idea. Pese a las variaciones respecto al show original (introducción de un obelisco luminoso en el centro), la experiencia audiovisual fue la esperada por el británico-canadiense.
 
 
Os dejamos el continuous mix * de 53min de EX. Que comience el viaje. A los mandos, el pionero Richie Hawt… perdón, Plastikman.

 
 
*Nota: no es la primera vez que relacionamos arquitectura y música en este blog, es lo que tiene mezclar pasiones… Os recordamos otro post: Joris Voorn, arquitechno.

 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información