Playground Fest re-evoluciona en su segunda edición

El pasado viernes 29 de septiembre, el equipo de Beatsoup se trasladó hasta el municipio madrileño de Tres Cantos para conocer uno de los festivales más jóvenes del país. Hablamos de Playground Fest.

Como ya dejamos entrever en la anterior ocasión, y como pudimos apreciar y atestiguar, ver crecer un proyecto que ha nacido con tanta ilusión es algo maravilloso. Y es que llevamos muchos festivales a nuestras espaldas, muchos de ellos mucho más multitudinarios o simplemente con una proyección más internacional. Pero en pocos hemos visto tanto empeño, pasión y minuciosidad.

Reconocemos que el festival ha superado con creces nuestras expectativas. Lamentablemente, no acudimos a la edición anterior ni pudimos hacerlo en ésta a la jornada del sábado. Pero lo que sí que podemos asegurar, viendo el impecable desarrollo del viernes, es que la marca "Playground Fest" ha re-evolucionado y que se hará eco en todas y cada una de las regiones de Madrid y, si cabe, parte del país.

#djannamiranda en el #playgroundfest de #trescantos #madrid #spain #music #lights #festival #sonystas #colectivok #dj

Una publicación compartida de *Fernando Artiñano Arizmendi# (@ferart_) el

Así pues, a la llegada al recinto ferial de Tres Cantos, vislumbramos una carpa en la que, por sus dimensiones, sabíamos que nos moveríamos en un ambiente familiar. Una vez dentro recogidas nuestras acreditaciones (con algún problemilla solventado eficazmente por la organización), vimos que hasta el más mínimo detalle se tenía previsto: sonido con calidad Funktion One, buenas dotaciones de baños, distintos servicios de restauración y barras y, por supuesto, un personal implicado, cercano y agradable. En esta misma dirección, aunque conocemos otros más espectaculares, los visuales y el escenario fueron también sencillos pero acertados, sobretodo para ser una segunda edición que, hasta donde nosotros llegamos, no posee un "know how" como otros eventos existentes.

Edu por las noches 🖤 #playgroundfest #eduimbernon @playgroundfest @eduimbernon

Una publicación compartida de 👩‍💻Cecilia Sánchez (@cecigrafia) el

Otro punto a destacar es el público. La cifra rondaría (a falta de cifras oficiales) entre muchos cientos o pocos miles de personas, pero cumplió su función como merece; creando un gran ambiente con una actitud centrada en disfrutar y no en otra cosa, ¡como siempre debería de ser!

Last but no least que dirían los ingleses, otro dato fundamental a destacar, es la calidad de los artistas (tanto nacionales como internacionales) protagonistas del evento. Accedimos al final de la actuación de los enmascarados The YellowHeads, y tras ellos venían el live tecnológico de Agents Of Time y las actuaciones de Paul Ritch, Pleasurekraft y ANNA. Sets que vivimos fueron de los que no se borran fácilmente del recuerdo, con un discurso techno potente y bien hilado que nos mantuvo despiertos en todo momento y deseosos de más. Eran las seis de la mañana cuando el pelotazo guitarrero "Alloy Mental", en manos de la dj brasileña, ponía el punto y final a la primera jornada. Y aún restaba un "día grande" contando con la presencia de artistas como Edu Imbernon, Steve Lawler, Dennis Cruz o Carlo Lio.

A decir verdad, no sabemos cuál será el futuro de este festival ni qué salto deparará la tercera edición. Pero, sin lugar a dudas, Beatsoup seguirá apoyando de cerca sus andadas. Porque han demostrado, a diferencia de otros, que por encima del dinero, está la misión de entretener al público y, con ello, disfrutar de un resultado sobresaliente. ¡Enhorabuena, Playground Fest!

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información