Porter Robinson reniega de mucha de su música

Pocas canciones me han marcado tanto la primera vez que las escuché como "Language", de Porter Robinson. Menos mal que ha pasado su propia criba, sino el mundo —y en parte, sus mundos— ya no tendría sentido alguno. Expliquémonos.

El artista americano, desbordante de talento y en muchas ocasiones de sinceridad, sorprendía a través de su perfil de Twitter —no es la primera vez que deja atónitos a sus seguidores con distintas reflexiones a través de la red— con el siguiente mensaje: "Sin faltar al respeto, pero éste es el criterio. Todo lo demás no es oficial desde ahora. He estado haciendo música durante 12 años y sólo he escrito 11 canciones, WOW" Eso decimos nosotros, ¡WOW!

Visto lo visto, Porter Robinson 'reniega' de muchas de las canciones que ha ido elaborando a lo largo de su carrera —incluidas algunas tan destacadas y variadas como "Polygon Dust", "Lionhearted", "Unison", "100% In The Bitch", "Spitfire" o "Say My Name"— quedándose con sólo once pistas. Eso sí, saliendo en defensa del perfeccionista muchacho, ha escogido un once de gala digno de la final de la Champions League. Nivelazo. Podéis ver el listado completo en la siguiente imagen:

Entre ellas encontramos varios de sus himnos, colaboraciones como "Easy" junto a Mat Zo o "Shelter" junto a su inseparable amigo Madeon (ambos recorren el mundo ahora con una gira conjunta bajo el nombre de Shelter) o su remix para "The Thrill" de Nero. O nada de su potente álbum debut 'Spitfire' en contrapunto al gran peso del íntimo 'Worlds'.

Por si no quedaba claro el mensaje, Porter concluyó con otro tweet que reafirmaba su postura de alguna forma: "fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuckthis". A buen entendedor, pocas palabras bastan.

¿Un mal día? ¿Arrepentimiento? ¿Nueva música en camino? ¿Su constante evolución le exige olvidar el pasado? ¿Algún tipo de rabieta con Spotify (la captura es de ahí)? No sabemos qué habrá llevado al bueno de Porter a tomar una decisión tan drástica en torno a sus trabajos previos —cuesta mucho creerlo... aunque cualquier cosa se puede esperar de un genio—, lo que sí que sabemos es que disfrutaremos de todos ellos hasta la saciedad. Eso no puede quitárnoslo nadie, ni siquiera él.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información