Presentación del libro 'Mamá, quiero ser DJ' de Eme Dj

El pasado miércoles acudimos a la presentación del libro ‘Mamá, quiero ser DJ’ de Marta Fierro, más conocida por todos dentro de la escena como Eme Dj.
 
Cerveza en mano bajamos al sótano del Bar Picnic situado en Malasaña, epicentro del moderneo madriñeño,lugar que acogía un evento que ya había empezado a nuestra llegada. En el escenario y micro en mano, Eme Dj junto a Juanje López y demás amigos y colaboradores de su nueva publicación comentando asuntos del libro. Entre los asistentes destacaban el salao y muy activo en la tertulia Dj Nano y un Carlos Jean más reservado a un lado. Ambiente familiar, cercano y despreocupado, donde el buen rollito y las luces rojas y verdes del local se mezclaban con profundas reflexiones acerca de la carrera de DJ que amigos y curiosos escuchábamos con atención.
 
Qué es o no es ser dj, bondades y problemas de la profesión (tales como reconocimiento o agotamiento físico y mental), experiencias un tanto rocambolescas y mucha sinceridad eran las notas predominantes de la sesión. Y de todo eso va el libro, un ‘must’ para cualquiera que quiera adentrarse en este mundillo e incluso para los más expertos. Nosotros ya lo tenemos en las manos… Ahora toca leerlo a fondo y reflexionar al respecto.
 
No queremos hacer spoiler, pero vamos a compartir un párrafo rescatado del prólogo de su tío Javier Mantecón. El resto lo descubriréis entre las 250 páginas que tiene el libro.
“La música es algo que me despega de la realidad sin necesidad de LSD o cualquier otra sustancia. La música es principalmente alegría. La música es para compartir. La música es tranquilidad para los momentos de relax. Cómo expresar entonces con palabras que se me ponen los pelos de punta al escuchar el ‘Boys Don’t Cry’ de The Cure, o el ‘Should I Stay or Shold I Go’ de The Clash.”
EME2
¡Muchas gracias por la dedicatoria personal Eme! Como ya te dijimos, cuando nos acabemos el libro… volveremos para preguntarte.
 
Y tú… ¿has dicho ya o dirás eso de ‘Mamá, quiero ser DJ’?

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información