Beatsoup suena underground, ¡nueva sección!

Cuando me propusieron colaborar con Beatsoup a través de una sección dedicada a la música electrónica underground, no lo dudé ni un segundo.

Llevo años coleccionando vinilos (plásticos en el argot), y haciéndolos girar sobre todo para los [email protected] Quien me conoce, a buen seguro tiene en su memoria alguna chapa mía sobre el tema, la historia de este género musical y a mi modo de ver, su poder inspirador y de evasión y capacidad de depuración y generación de paz personal.

Por poner una fotografía a los comienzos de mi relación con la electrónica underground, me tendría que remontar a una sesión de un dj al cual he admirado mucho, sobre todo en lo relacionado a su gusto musical. Se trata de Sascha Funke, para entonces artista en el sello alemán Bpitch Control, en la sala Low (la antigua, la buena) situada en una callecita de la cual no recuerdo el nombre, en Callao (Madrid). Quede constancia que el tema "Mango" de este productor y dj, está entre mis favoritos de siempre, es una maravilla.

Aquella sesión fue un cúmulo total de circunstancias muy agradables para mis sentidos, el ambiente cálido a través de la gente allí congregada, la luz, la sala de unas dimensiones y estructura perfectas, y con los discos de Sascha Funke por encima de todo como hilo conductor. En muy poco tiempo tras entrar, al menos en mi cabeza, me encontraba saliendo de la sala al amanecer y me fuí a dar un paseo por la ciudad con una sonrisa enorme, y diciéndome a mí mismo que qué coño había pasado ahí dentro 0_0. Vaya gozada, todavía estoy buscando una noche como aquella.

Desde entonces, una fiebre por este tipo de música me inundó y creo que así se lo contagié a mis amigos más allegados en ese momento, asiduos a una sala de mi ciudad, la sala Blue dentro de la discoteca Fever de Bilbao, sala de pequeñas dimensiones, luz tenue del color que le da nombre y techo muy bajo. Es cierto que usan también la sala grande para los djs más internacionales. Además, venía todo precedido de una sesión corta en el Museo Guggenheim de Bilbao. Gran iniciativa que aún sigue funcionando muy bien. Si algo puedo destacar de estas sesiones son los tremendos warm up que se vivían y se viven en este garito, sus djs residentes excelentes, hasta tal punto que en muchas ocasiones deseabas que se marcaran un all night long. De esta manera, creo que merecen especial mención éstos mismos, DJV SOUND, ARNE Ö y AUTO.

No quiero olvidar un proyecto más “reciente”, PARALELOAN, cita que se celebra muy de vez en cuando y es que la calidad de los artistas que participan es muy alta y por lo tanto la dificultad de organización es proporcional, siempre buscando cosas difíciles de ver, de traer a España… (Actress, Laurel Halo, Marcellus Pittmann, el nacional Chelis, Lena Willikens, Trevor Jackson e Ital , del que hablaremos en el primer capítulo de “Recorriendo Sellos”, son ejemplos de los carteles de este proyecto).

El crecimiento de mi interés por el mundo de la electrónica estuvo muy ligado a mis visitas a otras ciudades, pero por no enrollarme destacaré Madrid, ciudad con una cultura musical tremenda, tiendas de discos geniales y ciudad donde visité los garitos que me terminarían de embriagar totalmente con para mí, las mejores sesiones de mi vida. Salas como Specka, con proyectos como el actual, consolidado y muy recomendable Femur Club, en su día las sesiones de Reno y las propias de la sala, Siroco con un sonido para mí el mejor, Casette y los cartelazos que siempre ha manejado Mondo, son como para pensarse establecer Madrid como residencia habitual ;)

No digo más, doy las gracias a todos los seguidores de este espacio web de música, mi colaboración con Beatsoup y su equipo, al que también doy enormemente las gracias por contactar conmigo para esto, va a comenzar con un serial titulado “RECORRIENDO SELLOS”. A través de estos capítulos, enseñaré las productoras que más me han marcado, que más me gustan, y por lo tanto a sus artistas y publicaciones más relevantes. De esta manera espero que para el no iniciado a esta rama de la música electrónica, le sirva para conocerla un poco más y quién sabe si amarla tanto como yo, y el resto quizá consiga descubrir algo que aún no conoce.

Estad atentos! El primer capítulo llega pronto ...

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información