Prohibidos los laptops en la cabina del DJ

Una de las discotecas de música electrónica más conocidas en Los Ángeles, “Cure & The Cause” decide por fin prohibir el uso de computadoras durante los shows. Todo va relacionado al polémico abuso del botón del “sync” (botón para sincronizar dos o más canciones que suenen al mismo tiempo) que genera que las sesiones ya no se pinchen random como se hacía antes, sincronizando a mano, sin ningún tipo de botón de ayuda.

El propietario del local Kenny Summit, también DJ, manifestó estar cansado de que en su club actuasen “artistas” sin tener ninguna idea de pinchar y usar este botón durante todo su show. Es una afirmación más grande que la copa de un pino, la esencia de “pinchar” se pierde completamente cuando se usa este botón de asistencia. Hay que tener claro que incluso los DJs más populares que existen hoy en día utilizan esté botón o incluso pinchan sesiones grabadas previamente ante su público, todo un fracaso. Debido a esta tendencia, el dueño del local manifestó estas palabras en su cuenta de Facebook:

No habrá más laptop en la cabina del Dj; excepto si la usas con algún programa para hacer turntablism con vinyl, alguna mierda tipo Jazzy Jeff —del Príncipe de Bel Air— o si estás haciendo un live para que de verdad la necesites. Deja el controlador en tu pequeña cuna, no vengas a trabajar con material para practicar. Aprende a usar las herramientas de este oficio. Pioneer no se va a ir a ninguna parte a corto plazo, estos son los estándares de calidad de la industria, así que repasa ya cómo usar los CDJ, descarga Rekorbox (es gratuito) y compra un pendrive que cuesta 40 dólares y que te servirá para guardar miles de horas de música. Basta ya de tonterías”.

Kenny Summit – Propiertario de Cure & The Cause

KennySummit

Todos los que diariamente hablamos y leemos de música sabemos que este es un problema que radica en que las herramientas no se utilizan para mezclar a un nivel inalcanzable como pueden hacer Jeff Mills, Marco Carola, Richie Hawtin, A-Trak, Laidback Luke… si no que la gran mayoría de los DJs ha corrompido el uso para maquillar sus aptitudes como artista ya que no conocen otra manera de pinchar bien.

¿Creéis que en España propietarios de salas de electrónica deberían tomar ejemplo de Kenny Summit y solamente dejar pinchar a quien realmente sirva? ¿Importa más el dinero que puede abarcar el show que el verdadero arte? El debate está servido señores.

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información