Radio.Garden, una radio mundial, online y a tiempo real

Estamos seguros que conocerás Google Earth y sus funcionalidades ¿verdad?. ¿Te imaginas que a través de un globo terráqueo pudieses escuchar la radio allá donde más rabia te diese, cayera donde cayera tu dedo? Pues ahora es posible (link de acceso al final del post).

Radio.Garden, una web interactiva, lo ha hecho posible. Esta plataforma consiste en una bola del mundo que, según se te antoje, puedes girar de izquierda a derecha y/o de arriba a abajo y sintonizar la emisora que desees.

Dicha bola consta de miles de puntos de color verde. Cada uno de esos puntos representan una emisora de radio distinta. Pinchando en cada una de ellas, puedes escuchar cualquier emisora, sea del país que sea, sin importar la hora o el lugar donde te encuentres ya que está disponible para móviles y ordenadores.

.

Según BBC Mundo "Radio.Garden es un proyecto desarrollado por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión en cooperación con seis universidades de Alemania, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. Es lo más parecido a viajar por el mundo en tiempo real y en sonido sin moverme de mi escritorio [...] Forma parte de un proyecto de investigación llamado Encuentros Radiofónicos Transnacionales, con el que se explora cómo la radio cruza las barreras lingüísticas y geográficas. Hay muchas aplicaciones en el mercado que puedes descargar para escuchar radios de otros países, algunas de ellas son gratuitas, aunque a menudo incluyen publicidad. La diferencia con Radio.Garden es la visualización interactiva, como si la pantalla fuera un mapamundi".

Esta plataforma digital cuenta ya con más de 15 millones de usuarios (in crescendo) desde su lanzamiento, hace algo más de un mes y ya cuenta con algo más de 9.000 emisoras.

Así que ya sabes. Si quieres ver a tiempo real qué están emitiendo en las radios internacionales o nacionales y sin necesidad de descargarte ninguna aplicación, debes tener esta dirección a mano: http://radio.garden/live/toulouse/radiopresence/.

Como dice el vídeo que os hemos adjuntado: "Es una manera más de estar conectados. Esto podría suponer un gran cambio en como exploramos, descubrimos y adoptamos nuevas músicas".

Fuente: BBC Mundo http://www.bbc.com/mundo/noticias-38677849

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información