Recorriendo Sellos: AIM (Berlín)

¡Hola a todos!

Bienvenidos una semana más a Recorriendo Sellos y nuestro repaso a los sellos más influyentes de la escena mundial underground, así como de aquellos en auge o "rarezas" que conseguimos acercaros con puntualidad suiza.

Si recordáis, hace ya varias semanas estuvimos dando una vuelta al sello fundado en Hamburgo, SMALLVILLE. Pues bien, es el sello de hoy comparte varios artistas en el roster habitual, si bien es cierto que es mucho más joven que Smallville, pero cuenta con los apoyos de prácticamente los mismos artistas y sus orígenes son ciudades hermanas.

Viajamos de nuevo como ya hiciéramos también con WORKSHOP, a Berlín, ciudad que sirve de cuna en 2010 para el nacimiento de AIM RECORDS.

alt (Christopher Rau. Vía: Tokonoma).

AIM RECORDS es un sello independiente muy interesante y de filosofía e intenciones muy marcados. El objetivo de AIM es la declaración de lo estético en cuanto a diseño se refiere, y del house más fino posible, musicalmente hablando.

Web de Aim Records // Facebook del Sello

Ya veis que el estilo predominante del sello es el house, y en este caso y a diferencia de otros sellos que hemos ido viendo, no hace excepciones. Si queremos afinar un poco más, podemos decir que dentro de este estilo predomina el deep. Esto es, defienden de principio a fin este estilo musical, y ¡que alguien se atreva a decir que no lo consiguen!


  • Aim009. Christopher Rau - "In the Water" (Diciembre 2012, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


¿Cómo surge Aim? Su creación es el regalo que nos ofrece el DJ y Productor alemán, Tristen. Se pueden ver tan sólo un disco suyo a lo largo de la discografía del sello, por lo menos hasta el momento. Se trata de la referencia 012 de Aim, publicada en 2014. Para nada es uno de los trabajos más destacados en el seno de la discográfica, es un disco de un house LoFi tirando mucho a ambient, que no desentona pero no nos encanta. Aún así es interesante observar cómo produce el principal promotor del sello.

Centrándonos en artistas y trabajos que sí nos encantan al equipo de Beatsoup, tenemos varios que comentar. En primer lugar, debemos hacer mención especial al gran Christopher Rau que vemos publicando tan frecuentemente en varios sellos. Y es que de sus manos salen a nuestro juicio los dos discos más maravillosos de Aim Records.
Hablamos del 002 publicado en 2010 año de la fundación, bajo el título "Stockings". Contiene 3 cortes y particularmente el "Anita Niesz" con la colaboración de Jacques Bon (le vimos en el sello Smalville igualmente), es de lo mejorcito. Christopher Rau sacaría posteriormente en 2012 la referencia ya 009, "In the Water", disco cojonudo con 4 cortes en el que destacamos
"O´Hare", ¡una pasada!


  • Aim002. Christopher Rau & Jacques Bon - "Stockings" (Diciembre 2010, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Bien, como Aim no sólo come de lo publicado por este productor alemán, nos vamos a hablar de nuevo de otro viejo conocido en Recorriendo Sellos, como es Moomin. El reconocido productor de deep house underground saca en 2011 el disco "Spare Time", que supone la referencia 004, y en 2012 "She said She won´t be that long away". Dos discos a tener muy en cuenta ya que son impecables también. Además, Moomin es el creador de otro sello llamado CLOSER. Seguidlo de cerca, saca cosas muy chulas.

Al margen de estos dos artistas podemos ver a Flori, Arnaldo, Ethyl, Oliver Deutschmann y Oskar Offermann. A cargo de éste último artista y en colaboración con Moomin, se publicó la primera referencia del sello, un disco titulado "Hardmood/Joe Mcdaddy" que contiene sólo esos dos cortes en las caras A y B.


  • Aim001. Oskar Offermann & Moomin - "Hardmood/Joe Mcdaddy" (2014, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Como habéis podido ver, tenemos especial cariño tanto a Moomin como a Christopher Rau, son dos artistas de un gusto tremendo y siempre al pie del cañón abanderando lo que creemos que es de los deep house europeos con más clase. Una escena por otro lado en claro auge actualmente, y reflejo de ello es la gran cantidad de sellos dedicados a este estilo que salen en nuestra sección.

Además, en el siguiente enlace os dejamos un artículo de la serie "Playing Favourites" de Resident Advisor, donde podemos ver al mismo Moomin hablando de sus influencias, historia y discos preferidos. ¡Lectura recomendada!

>> Playing Favourites, by Moomin <<


alt (Moomin. Vía: Resident Advisor).

Esperamos que os haya gustado AIM RECORDS y a difrutar de los discos.

¡Nos vemos en el siguiente Sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información