Recorriendo Sellos: Blind Jacks Journey (North Yorkshire, UK)

¡Hola a todos!

Tras 10 entregas seguidas en Recorriendo Sellos nos tomamos un merecido descanso la semana pasada. Una semana que nos ha servido para echar la vista atrás y ver todos los sellos que os hemos enseñado, para de esta manera elegir los siguientes en consonancia. En esas 10 entregas hemos estado en un montón de ciudades: En dos barrios de Nueva York (Brooklyn y Queens), Manchester, Leipzig, Hamburgo, Frankfurt, Madrid, Berlín … alguna se nos pasa seguro.

Hoy nos vamos a una ciudad o población muy histórica dentro de Reino Unido y la más pequeña que hemos visitado hasta ahora (tiene 15.000 habitantes aprox). Se trata de la pequeña y bonita localidad inglesa de North Yorkshire, Knaresborough, un lugar donde se pueden ver numerosos vestigios de la época medieval.
WEB DEL SELLO

alt (Portada del la referencia 10 del sello. Vía Blind Jacks Journey).

¿Qué tiene Knaresborough para que lo visitemos? Pues un sellazo independiente de lo más desconocido pero que atesora un deep house con un cariño detrás y una calidad enorme para lograr así uno de los sonidos más finos de la escena europea actual, en lo que a house se refiere.

El sello se llama BLIND JACKS JOURNEY, haciendo honor dicho nombre tan exótico y poco escueto, a un ingeniero emblemático de la ciudad que vivió en el siglo XVIII, John Metcalf aka Blind Jack of Knaresborough. ¡Que no se diga que en Betsoup no nos documentamos!.Dicho esto, al ser independiente el sello la impresión de los vinilos es local también, y si os fijáis en las tapas de las diferentes publicaciones, tienen su arte y están bastante pensadas y cuidadas.


  • BLND1765. Various - "Dream House Volume 1.3" (2013, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Podemos decir que Blind Jacks Journey es el paradigma de sello underground que buscamos en Recorriendo Sellos, y estamos seguros de que a medida que escuchéis los discos entenderéis que van en perfecta armonía con la filosofía de la sección. No tiene muchas referencias, su fundación data de 2012, pero a lo largo de los años ha sacado tan sólo 15 referencias cortas. Todo discos de entre 3 – 5 cortes, salvo la serie bajo el nombre “Dream House”, donde vemos alguno con hasta 8 temas.

Los artistas, haciendo gala de la compañía en la que están publicando, son muy poco conocidos, jóvenes y encontramos alguna promesa realmente importante para la escena británica del deep. Un ejemplo de esto es Gnork, en nuestra opinión, bajo sus manos están los cortes más potentes del sello, una auténtica maravilla. ¿Nuestro favorito de Gnork? Probablemente sea el W.1.3 que realizó en 2013 y se incluyó en un mini recopilatorio que también consideramos como mejor disco de Blind Jacks Journey. Hablamos del “Various – Dream House Volume 1.3”, en el que podemos encontrar también otra maravilla a cargo de Acasual llamada “Spring Theory”.


  • BLND1765. Various - "Dream House Volume 1.3" (2013, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Bajo el amparo de este magnífico sello tenemos a artistas como Mr.Fiel, Luv Jam, RNR, Dave Owens, Elektra Rose, Ian Blevins, Jimini, Heko, Al Zanders, Tominori Hosoya y Lock Eyes. No os preocupéis, muchos nos son desconocidos para nosotros igualmente, y es que insistimos, hay mucha joven promesa y compositor muy pero que muy underground.

Al margen del disco anterior, nos gusta mucho el primer recopilatorio de la misma serie “Dream House”, viendo grandes temas de Jimini y Jacko por ejemplo. Además, también uno muy reciente, concretamente sacado a la luz este verano, es el “Dream House Tropicana”. En este disco interviene de nuevo Gnork junto a Luv Jam, RNR, pero le damos todo el mérito al gran corte que realiza Jimini, ¡maravilloso!. Se trata del que parece comienzo de una nueva serie con estilos más variados que los anteriores, ¡tendremos que estar atentos!.


  • TROP001.Various - "Dream House Tropicana Volume 1" (Agosto 2016, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Esperamos que hayáis disfrutado de Blind Jacks Journey, escena británica del deep house, atentos a los temas que son todos fantásticos. Eso sí, discos difíciles de conseguir, nosotros os pasamos los links de compra de los vinilos como siempre, aunque es probable que debáis pedir el re-stock al hacer el proceso de compra.

Gracias por la lectura y ¡nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información