Recorriendo Sellos: Blorp (Budapest)

¡Bienvenidos al capítulo #13 de Recorriendo Sellos!

La línea de la sección poco a poco se ha ido centrando cada vez más en la música underground. Aunque esto quedó bien claro en la declaración de intenciones que hicimos con este apartado, nunca supimos cuánto çibamos a profundizar en el tema, y gracias a los comentarios de algunos lectores, nos hemos dado cuenta de que vamos por buen camino. Podemos profundizar lo que queramos y enseñaros en vuestras pantallas absolutamente de todo, por raro y desconocido que sea. ¡Nos alegramos de ello!

Esto sigue, y esta semana queremos enseñaros algo muy interesante y que creemos que de gran recorrido en el futuro. Viajamos a Hungría, país que desde luego no habíamos visitado hasta ahora y pocas noticias nos habían llegado de la escena electrónica en este territorio.

Es en Hungría, BUDAPEST, donde hace apenas un año (2015), nace el sello BLORP de la mano del nativo GNORK*. Este productor y dj de aparición relativamente reciente en el panorama europeo del deep house y house, suele usar su alias BLACK LEGO. Además es interesante este sello, no es una compañía independiente cómo la mayoría que hemos conocido, si no que su distribución es vía LOBSTER THEREMIN (Londres), recordad, este sello lo vimos hace escasas semanas.

Soundcloud de Blorp Records // Facebook del Sello


  • BLORP002. No Moon - "Space Exploration EP" (Octubre 2016, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Pues bien, BLORP nos presenta muy poco, pero no es necesario más, y es que como hiciéramos con otros sellos hace ya más tiempo, este artículo es cierto homenaje y reconocimiento al buen hacer de su principal promotor, Gnork, cuya aparición en la escena de Budapest y por ende de Europa poco a poco, está siendo atronadora.

Un Gnork que también vimos en la revisión del sello BLIND JACK´S JOURNEY, de UK.

Podemos ver 3 releases en el sello, dos de ellos (BLORP001 y 002) recién sacados del horno, el primero ya corresponde al nacimiento y lanzamiento del sello en 2015. El sonido característico es cómo no el deep house, algo diferente a lo que hemos ido viendo de esta rama de la electrónica, ya que son sónidos más cósmicos por catalogarlos de alguna manera. Se trata de una maravilla de sonido el que consiguen los productores en sus trabajos, sonidos directos y lo-fi muy claros, es cómo ver una película de culto con mucho “grano”, como se dice en el argot fotográfico.


  • BLORP003. Various Artists - "Various" (2016, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


¿Qué artistas podemos ver produciendo en Blorp?

Bueno Gnork es estandarte del sello por supuesto, junto a él vemos a T.Margos, Douala, Ray Kandinski, DJ Lucy, No Moon y S.Channel. Aquí la labor de Gnork es la de dirección del sello, no tanto publicación, y es que de las 3 referencias del sello en un año con sus respectivos casi 15 cortes, sólo uno de ellos es del húngaro.

En este artículo queremos destacar ningún disco en concreto, simplemente os colgamos el corte preferido para el equipo de Beatsoup de cada uno, y que cada lector júzque e investigue el resto.


  • BLORP001. Various Artists - "Various" (2015, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Esperamos que os haya gustado y ¡nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información