Recorriendo Sellos: Church (Londres)

¡Hola a todos!

Seguimos en nuestro afán por enseñaros los sellos discográficos más raros y underground, a la vez que atractivos en todo lo que les rodea y especialmente lo que a su música se refiere. Ni que decir tiene, que es como más disfrutamos, dando soporte y nuestra humilde visibilidad a estos sellos que atesoran tanto cariño, buen hacer y gran música detrás. Seguimos con una racha importante que hace que nos quedemos una semana más en la ciudad de LONDRES, ¡cuántos sellos llevamos ya que están afincados en la cosmopolita urbe!

Pues bien, nos movemos concretamente a CAMBERWELL, un pequeño barrio o distrito de Londres perteneciente a su vez del distrito de Southwark. Se trata de un barrio donde el arte predomina, y que se pueden observar multitud de vestigios del arte georgiano y arquitectura del S.XX en los edificios en general, y las viviendas en particular sobre todo.

Es en 2012, donde en el sótano de su parroquia, surge el sello independiente de house, deep house y techno CHURCH. Un sello muy local, de poca expansión y de muy buena consideración en la escena electrónica underground británica. Creemos que además, en toda la serie de nuestra sección Recorriendo Sellos, es la primera vez que no podemos nombraros al fundador o fundadores del sello discográfico. Poca o casi nula es la información que se encuentra en la red sobre Church.

WEB DE CHURCH // SOUNDCLOUD // FACEBOOK

alt(Cartel de una fiesta celebrada en el club Dance Tunnel. Vía: Cargo Collective).

Además, es interesante atender al cuidado diseño gráfico de todo su merchandising, discos, portadas, cartelería … etc. Siempre dedicamos si nos gusta, un apartado a esta disciplina ;).

También podemos estrechar un lazo entre este sello y el gran LOBSTER THEREMIN, que revisamos aquí también, y es que CHURCH celebra noches especiales de su propio sello en los famosos Corsica Studios, tal y como hace Lobster. Además, modo de curiosidad, el origen de Church en un primer momento es como fiesta, al igual que también tantos sellos analizados aquí.


  • CHURCHW004. Laurence Guy - "Kojak" (Junio 2015, 12”)

Puedes comprar este disco aquí


¿Qué artistas podemos ver publicando en Church?

Debemos reconocer que hablamos de artistas sobre todo locales y que os sonarán más desconocidos de lo habitual. De todas maneras, no hay más que dedicar un rato y pegar una escucha a la discografía, para darse cuenta de la calidad que hay en el roster de Church.
Dicho esto, publicando habitualmente podemos ver a Seb Wildblood, Apes, Ishmael, FYI Chris, Viers, Laurence Guy, la aparición de nuestro admirado Project Pablo, Mall Grab,Ben Hauke, Jesse Futermany unos cuántos más.


  • CHURCHW007. Seb Willblood - "Jazz Vol.1" (Mayo 2016, 12”)

Puedes comprar este disco aquí


A nuestro parecer, las referencias más significativas son las que corren por un lado a cargo de Laurence Guy, “Kojak” y “Bamboo”, y las que viene bajo el brazo de Seb Willblood, “Feel”, “Come In To My House” y la referencia publicada tan solo en cassette “U”.

Esperamos que os haya gustado este sello tan local, agradable y representante de la escena underground londinense sin duda.

¡Nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información