Recorriendo Sellos: Curle Recordings (Gante)

¡Hola a todos!

Para nuestro significativo número #30 del apartado underground de la revista, nos vamos a un país que no habíamos visitado hasta ahora. Nos vamos a la ciudad de Gante en Bélgica, donde hace ya 11 años nació el gran y versátil sello CURLE RECORDINGS.

alt

Estamos hablando de un sello de unas dimensiones y calidad en sus artistas tremendas, una compañía que cogía forma desde sus inicios en 2006 y 2007, con las referencias publicadas a cargo de gente como Mark August, Efdemin y Reynold. Estos artistas, especialmente Efdemin, uno de nuestros favoritos en Beatsoup, seguirían colaborando y publicando en Curle por mucho tiempo.

Si tuviésemos que definir el estilo de la discográfica, podríamos etiquetarlo como deep, pero no house, si no techno, e incluso minimal.


  • CURLE016Y. Various - "Carry On, Pretend We´re Not In The Room" (2008, 12”)

A estos nombres, en años posteriores se sumarían los de Anthony Collins, Minilogue, Patrice Scott, Surgeon, Photek, Move D, Marty, el cántabro Pablo Bolívar incluso, Jonas Kopp, Matt O´Brien, Lucy, Peter Van Hoesen como referencia enorme nacional del sello, Hiver, los difíciles de ver Swayzak y muchos más ... casi nada.


  • CURLE044. Move D - "Wanna Do" (2013, 12”)

Además, Curle tiene dos subsellos ya bastante más desconocidos, como son Petite y Métisse. Es un sello dedicado a la publicación de referencias cortas (EPs), donde podemos destacar también la realización de algún serial como el interesante "Carry On, Pretend We´re Not In The Room", con 4 discos muy buenos. Además, aunque su principal formato sin duda es el plástico, es bastante frecuente poder encontrar ciertas referencias suyas en CD también, algo hoy en día muy en extinción y desde luego, una grata sorpresa. Ya estamos viendo como hace aproximadamente 5-6 años comenzó de nuevo a subir el vinilo, recientemente sobre todo en el principio de 2017, se vuelve a ver sellos publicando en cintas de cassete, pero en lo referente al CD, mucho parece que va a ser algo difícil su recuperación.


  • CURLE035. Efdemin - "Please" (2011, 12”)

Como mención especial, queremos destacar la referencia en 7 pulgadas a cargo de Efdemin y Martyn, se trata del tema "Acid Bells" original del primero y dos remixes a cargo de Martyn. Este disco es una auténtica maravilla.

Esperamos que os haya resultado interesante la visita a este país nuevo, y su escena electrónica underground a través de este maravilloso sello.

¡Nos vemos en el siguiente! Que os guste

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información