Recorriendo Sellos: Doldrums (Londres)

¡Hola a todos!

La referencia #29 de Recorriendo Sellos, se trata de un artículo peculiar en nuestra sección, y es que si echamos la vista atrás, el estilo predominante de nuestros sellos siempre ha sido el deep house en primer lugar, luego el house y finalmente techno. Por supuesto hemos visto ambient y downtempo, pero lo que nunca hemos visto es lo que os traemos hoy para pillar con ganas este fin de semana.

Viajamos a Londres, es de nuevo en esta ciudad donde nos paramos para disfrutar de la escena UK Garage y Dubstep, de la cual sin duda la ciudad londinense evidentemente es el máximo exponente. Se trata de sonidos muy diferentes, profundos y entrecortados a veces, donde la línea de subgraves juega un papel fundamental.

Pues bien, es en el año 2009 cuando surge el sello DOLDRUMS, un sello eminentemente underground, representante de los estilos comentados sobre estas líneas, pero introduce claramente el house de Chicago con muchos vocales entre otras características. Se trata de un sello raro de ver, y es que podemos contar tan sólo 4 discos, y todos ellos publicados entre 2009 y 2010. Desconocemos totalmente la situación del sello, así que invitamos a cualquiera con información al respecto, ¡que comente!

alt(JOY ORBISON Vía: Youtube).

El sello fue creado por nuestro admirado Peter O´Grady aka Joy Orbison e Impey. Nos centraremos en la curiosa figura del artista británico Joy O, y es que si nos gusta tanto no es por otra cosa que su manifiesta cultura musical (queda patente en ese estilo de Chicago que apuntábamos), auténtica esponja de estilos y gusto musical tremendo. Es muy habitual verle publicar en sellazos como SUNKLO, NONPLUS, RUSH HOUR, HOTFLUSH o HINGE FINGER, este último también impulsado por este artistas.


  • DLDRMS001. Joy Orbison - "J. Doe / BRKLN" (2009, 12”)

En el sello al margen de Joy O, podemos ver otra figura que nos encanta, y es la de Kassem Mosse. Habitual verle en NonPlus y en WORKSHOP como ya vimos en nuestro #1 de Recorriendo Sellos, ¡el origen! El disco de Kassem Mosse no es disco como tal, se trata de una cinta de cassette, y debido a esto, nos encontramos con un mix de 45 minutos muy bueno, sin tracklist, de raw house y techno. Recomendable.

Aparece también el artista Braiden sacando la tercera referencia del sello en 2010 bajo el título "The Alps", pero son los discos "J. Doe / BRKLN" y "BB" a cargo de Joy Orbison, los que más nos gustan, son una maravilla del género.


  • DLDRMS003. Joy Orbison - "BB" (2010)

No nos extendemos mucho más, recomendamos investigar mucho sobre este artista, sobre el sello en cuanto a sellos "amigos" de la escena UK sin duda, y seguir también la trayectoria del gran Kassem Mosse.

Nos veremos en el siguiente sello, ¡ya veremos en qué parte del planeta!

Que os guste

(Aún no siendo un disco publicado en Doldrums, os dejamos esta referencia, la cual es una gozada y se publicó en HingeFinger).

  • HINF8763. Joy Orbison - "Ellipsis" (12”)

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información