Recorriendo Sellos: Electric Minds (Londres)

¡Hola a todos!

Volvemos a la escena electrónica británica, a Londres, para presentaros un sello dedicado principalmente al House y al Techno. Se trata ya de un sello discográfico clásico en la ciudad, surge en 2005 y va muy ligado a la organización de fiestas en los lugares más inverosímiles.

Estamos hablando del sello londinense, ELECTRIC MINDS.

WEB DE FXHE

alt(Vía: TimeOut).

Durante sus 12 años de vida, este sello ha sido la compañía promotora de eventos de música underground en iglesias en desuso, almacenes abandonados, clubes de billar, sótanos ...etc. Unas fiestas que significan un escaparate importante para DJs de todo el mundo, debido a ese misticismo que rodea a los eventos, como ya comentábamos antes. De igual manera, Electric Minds ha podido organizar importantes actos musicales, bajo el nombre de sellos y marcas como Resident Advisor, The Hydra for Innervisions, Non Plus, R & S, Feel My Bicep, Border Community, Dial ... Total, una ¡barbaridad!

Seguro que todo esto ayuda a poner en contexto a esta productora musical.


  • EMINDS026. Move D - "To The Disco '77 + Hybrid Minds Remixs" (Mayo 2013, 12”)

Electric Minds tiene una discografía media, no son muy prolíficos en este sentido, pero cuentan con hasta 35 referencias, siendo el disco corto lo predominante. Es habitual, ver por Reino Unido y Centro Europa showcases de este sello también.

Dicho esto, podemos afirmar que la actividad más habitual de la compañía es la organización de auténticos fiestones, bajo el nombre de grandes sellos como veíamos anteriormente.

Ahora veremos los artistas que publican bajo Electric Minds, pero cabe destacar la aparición de uno en concreto sobre todos ellos, y es que a más de uno le saldrá una pequeña sonrisilla al leer su nombre... Se trata de David Moufang aka Move D, uno de nuestros artistas favoritos de siempre y que colabora muy activamente con este sello, tanto publicando como siendo parte de fiestas.


  • EMINDS024. Move D ‎– "Hybrid Minds EP" (2012, 12”)

¿Qué artistas podemos ver publicando en Electric Minds? Al margen del ya citado Move D, podemos encontrarnos producciones de Jay Shepheard, Llija Rudman, Duffstep, Mark E, Radio Slave, Endian, Velvit, The Mole ... y varios más.

No se trata del primer sello londinense que revisamos y que está tan ligado a la organización de fiestas de electrónica underground. Un ejemplo claro, y nos sirve para reafirmarnos en Beatsoup, en que a día de hoy, Reino Unido y su ciudad Londres, puede que sea sin lugar a dudas, la escena más prolífica y rica en lo que a sellos de este tipo de música se refiere, y a eventos ligados. Un auténtica gozada, que requeriría varias semanas de viaje para conocer.

Si alguien de la #FamiliaBeatsoupera acude a esta ciudad y nos cuenta un poco cómo vivió la noche londinense, estaremos encantados de escuchar y aprender.

Esperamos que os haya gustado Electric Minds, y ¡nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información