Recorriendo Sellos: Freakyhouse (Budapest)

¡Hola a todos!

Nuestro capítulo #28 nos lleva de nuevo a Europa, concretamente a Budapest, capital húngara. Si mal no recordamos, ya os presentamos hace muchos meses el sello BLORP, del cual estaba al cargo la joven promesa húngara del house, GNORK. En este enlace podéis seguir la trayectoria, discos y sellos en los que participa el artista, que sin duda se está convirtiendo en uno de nuestros favoritos de nuestra sección. Respetando siempre al gran Move D, faltaba más.

En esa misma ciudad, es en el año 2007 cuando nace el sello FREAKYHOUSE, un sello básicamente deep house y con unas raíces provenientes de Chicago y Detroit realmente marcadas.

alt(Vía: Freakyhouse).

Las referencias, pocas pero muy buenas, se dirigen a reunir cada vez a una serie de artistas para configurar sus cortes. Casi siempre son los mismos, y la mayoría jóvenes talentos pese a la ya podemos decir apreciable trayectoria del sello tras sus 9 años de vida aproximadamente.

Son los artistas Gnork y Duplicator los únicos que han sacado una referencia en el netlabel, totalmente en solitario. Al margen, podemos ver gente como Mr. Fiel, In:Form (fundador del sello por cierto), Route 8, Grema, Migren, Ferenc Vaspoeri, Rivo y un largo etcétera que no vamos a nombrar ya que nos empezamos a meter en la escena húngara más underground, y somos conscientes de que esos nombres no van a sonar demasiado. Si bien es cierto, que invitamos a investigar un poco por el sello, la escena de Budapest no es extensa ni muy rica, ¡pero por cultura general conviene echarle un ojo!

¡Este disco de Gnork que os dejamos a continuación es una barbaridad!


  • FHV001. Gnork - "Skysurfin EP" (2013, 12”)

Queremos recomendaros como ya hiciéramos en el sello anterior, dos programas de radio de una emisora local llamada Tilos, los cuales son una maravilla. Por un lado tenemos "Slow Down", un programa todos los domingos que ponen básicamente música del estilo del sello, deep house o house lo-fi. Por el otro, tenemos en la misma emisora el programa "Lessons Zero", que se emite todos los viernes a las 5am local.


  • FHL010. Various - "Future Thoughts EP" (Junio 2013, 12”)

El sello no da mucho más de sí, pero nos da pistas al ser ya el segundo que revisamos de la ciudad que algo se empieza a mover por Budapest, y puede ser una escena muy a tener en cuenta en los próximos años. Por supuesto, ¡siempre hablamos en lo que a música electrónica underground se refiere!

Esperamos que os haya gustado Freakyhouse, y nos vemos en el siguiente sello. Como siempre, quién sabe en qué parte del planeta nos pararemos entonces.

Que os guste

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información