Recorriendo Sellos: Hivern Discs (Barcelona)

¡Hola a todos!

No es la primera vez que nos fijamos en el talento patrio, en su momento ya dedicamos un capítulo de nuestra sección "Escucha" al artista John Talabot, y de la misma manera un capítulo en esta sección de hoy, para el sello madrileño DOWNBEAT.

Nos metemos de lleno en nuestro país, es en Barcelona en el año 2008 donde Oriol Rivera aka John Talabot, crea el sello discográfico de electrónica quizá más indie que hemos visto en Recorriendo Sellos. Se trata del fresco sello HIVERN DISCS, una muestra total de lo que el talento patrio puede hacer, reunido bajo el amparo de una compañía con buenos pilares y fundamentos, así como recursos por supuesto.

alt(Fiesta en el famoso Monasterio en la cual Hivern Discs hizo un showcase junto a Jamie XX, ).

Merece especial atención este artista catalán, a modo de curiosidad comentar que su afamado aka John Talabot lo coge del nombre de su colegio de pequeño, y este dj y productor ha experimentado un auténtico crecimiento en términos musicales y de popularidad los últimos años. Se le conoce también bajo el pseudónimo TALABOMAN, por el dúo que forma con el genial también AXEL BOMAN en el estudio y de menos frecuencia en una cabina. Este proyecto musical es realmente interesante, comenzó en 2014 con su 12 pulgadas "Sideral", y os podemos adelantar que en Marzo llegará a nuestros oídos su segundo disco, un doble largo bajo el título "The Night Land". Este mismo será publicado en el ya de largo recorrido y prestigio sello belga, R & S RECORDS, país que por cierto aún no hemos visitado.

Por otra parte, es importante puntualizar, que el gran y recomendable disco de John Talabot, "FIN", fué publicado en el sello de la ciudad de Munich, PERMANET VACATION.


  • Teengirl Fantasy - "Cheaters" (2011, 12”)

Puedes comprar el disco aquí


El estilo del sello HIVERN DISCS es como decíamos de clara influencia indie, si bien podemos caracterizar su electrónica como de mucha variedad, pudiéndose ver techno, house, deep house, disco, downtempo lo que se denomina de manera graciosa como tropical house ...etc.

El sello ha sacado bastantes referencias para sus 8 años de vida, hablamos de en torno a 50 discos que recogen trabajos buenísimos y artistas nacionales e internacionales muy recomendables. Desde luego en su selección, ¡no dan palos de ciego!


HVN007. Pional - "A Moot Point" (2010, 12”)

Puedes comprar el disco aquí


¿Qué artistas podemos encontrar publicando en Hivern Discs?

De todo la verdad, y desde luego de una calidad y prestigio sorprendente. En cuanto a artistas extranjeros podemos ver a The XX a través de los remixes que hacen los artistas de Hivern de sus temas en el HVNXX de 2013, Axel Boman, Quentin, INIT, New Jackson, JMII, Dorisburg, Red Axes, Marvin & Guy, Round, Teengirl Fantasy e incluso a Roman Flügel.

Hablando ya de artistas españoles, podemos ver sacando discos al propio Talabot por supuesto, a Kresy, Cora Novoa, Pional y la participación del también catalán y gran dj Marc Piñol en la serie "Hiverned#" y en la referencia de remixes a The XX.

Como veis ¡no os mentíamos!, artistazos por todos lados y de variedad de estilos dentro de la música electrónica.


  • HVN004. John Talabot - "Sunshine" (N2009, 12”)

Puedes comprar el disco aquí


Por otra parte, vamos con nuestra parte clásica en la que recomendamos algunas referencias publicadas por el sello, e incluso os dejamos enlaces para su fácil compra.

Desde Beatsoup damos mucha importancia a los plásticos HVN008 y 009, ambos de 2010 y a cargo del gran Pional ("A Moot Point", "We Have Been Waiting For you"). También es importante sin duda el "Sunshine" de Talabot en 2009 como referencia 004, y las dos referencias de 2015 de Marvin & Guy y Red Axes bajo el título "7HVN006", y el "7HVN007" de la mano de Talabot y Roman Flügel. Decir como curiosidad que estos dos últimos discos se editaron en 7 pulgadas tan sólo, un formato realmente difícil de ver ya hoy en día.

Sin duda y de posicionamiento internacional, es muy importante el citado anteriormente HVNXX de 2013, "Hivern Remixes", en el cual Marc Piñol, Mistakes are OK, Round y New Lackson realizan impecables remixes de temas de The XX.

Esperamos que os haya gustado el sello español, de sede en Barcelona, HIVERN DISCS y, ¡nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información