Recorriendo Sellos: Honest Jon´s (Londres)

¡Hola a todos!

El origen del sello discográfico de hoy, es como el de tantos otros que hemos visto, siendo en sus inicios una tienda de discos.

Es en 1974, en Portobello Road, Ladbroke Grove, LONDON, cuando "Honest" Jon Clare y Dave Ryner abren el negocio de venta de discos. Tras ellos, serían Marc Ainley y Alan Sholefield, los que se hicieron cargo de la tienda tras la marcha de los primeros. De esta manera, en 2002, surge HONEST JON´S RECORDS, cogiendo ese nombre de uno de los fundadores de la tienda primigenia.

El comienzo del sello como entidad de publicación de discos, fué a través del viaje a África Occidental de uno de los clientes más habituales de la tienda, Damon Albarn. Fue la necesidad de Damon de publicar las grabaciones de música africana realizadas durante el viaje, en asociación con los dueños en ese momento de la tienda, lo que hizo que naciera realmente Honest Jon´s en 2002. Damon venía con más de 40 horas de música, lista para ser seleccionada y publicada.

alt(Vía: Honest Jon´s).

Hasta aquí parece que todo normal, pero puede que se os haya pasado por delante de vuestras narices, que estamos hablando de Damon Albarn, cantante y músico de la mítica banda británica, BLUR.


  • HJRLP073. Kassem Mosse - "Disclosure" (Octubre 2016, 2x12”)

Puedes comprar este disco aquí


Se trata de un sello realmente multidisciplinar, filial del sello matriz también británico, PARLOPHONE, y que publica a su vez trabajos nacidos en otros sellos y subsellos, como pueden ser el interesantísimo BEDOUIN RECORDS o HINGE FINGER que utilizan la distribución ofrecida por nuestro sello de hoy.. En éstos últimos sellos, tenemos auténticos artistazos sacando referencias, como pueden ser, Madteo, Blawan, Joy Orbison, Dez Williams, Imaginary Forces, Ryo Murakami ... El subsello the Honest Jon´s es LONDON IS THE PLACE FOR ME, una sección dedicada a la música negra británica de después de la segunda guerra mundial.

A la hora te atender a los artistas que andan sacando referencias en el sello, nos centraremos en aquellos que coinciden con los estilos que solemos seguir en Recorriendo Sellos, estilos acid, ambient, depp house, house, techno, IDM, experimental ... Y es que como indicábamos, tiene muchas secciones dedicadas a diferentes tipos de música. Entre sus referencias se puede ver de todo, Jazz, Blues, música africana, Reggae, Soul, Funk ...


  • HJP074. DJ Sotofett - "Drippin' For A Tripp (Tripp-A-Dubb-Mix)" (Enero 2015, 2x12”, B1)

Puedes comprar este disco aquí


¿Qué artistas podemos ver publicando en Honest Jon´s?

Artistazos, numerosos y representantes de diferentes escenas además, evidentemente vemos la escena underground de UK como máximo exponente.

Shackleton, Kassem Mosse del cual ya hablamos en Workshop Records, Laurel Halo, Tapes, Actress, Tony Allen, Demdike Stare, Moritz Von Oswald Trio, DJ Sotofett, DJ Rashad ... ¡Casi nada!

Es cierto que no es fácil ver a estos artistas en España, pero somos insistentes con el proyecto Paraleloan que se celebra entre Bilbao y Donosti de tanto en cuanto. Es en esta fiesta, y en su inauguración donde pudimos ver a Actress por ejemplo, poco después disfrutaríamos también de Laurel Halo, a Sotofetty es este inminente viernes cuando podremos ver a Tapes. Una gozada de iniciativa y que siga muchos años.


  • HJP048. Actress - "Paint, Straw And Bubbles" (2010, 12”)

Puedes comprar este disco aquí


Como es usual, os dejamos algunos temas con algunos discos que nos parecen de especial relevancia en la vida de Honest Jon´s, por su calidad, categoría de temazo o papel en el devenir del artista o el mismo sello tras su publicación.

Esperamos que os haya gustado este sello otra vez de la escena londinense y, ¡nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información