Recorriendo Sellos: Lobster Theremin (London)

¡Hola a todos!

Si la semana pasada nos quedábamos en una de las localidades declaradas como más impresionantes, de mayor patrimonio y bonitas del Reino Unido, Knaresborough, en esta ocasión nos quedamos en el país pero abandonamos la zona rural para ir al mismo Londres. Una ciudad en la cual ya hemos estudiado el sello TEXT RECORDS del fantástico, de enorme gusto musical y virtuoso del live, Kieran Ebden aka Four Tet.

En Londres nos espera un sello en claro auge, muy joven y que de seguir con el vertiginoso ritmo de publicación que llevan, se convertirá sin duda si no lo es ya, en uno de los referentes absolutos del deep house en Europa. Estamos hablando del londinense LOBSTER THEREMIN.

alt (Logotipo del sello. Vía Lobster Theremin).

La fundación de Lobster Theremin data del 2013, el encargado de echarla a andar es el dj local Jimmy Asquith aka Asquith, que además es el principal director del evento en los Corsica Studios llamado Find Me in The Dark. Las fiestas que organizan bajo esta denominación son espléndidas, pudiéndose ver unos carteles muy completos. Un ejemplo es la próxima que celebra el colectivo, invitando al sello Workshop, o las más recientes en las que los sellos invitados fueron Smallville y Discwoman. Si pasáis por la cosmopolita ciudad británica, no dejéis de pasaros por una de estas noches, y vivir una noche para recordar rodeados de los mejores artistas underground europeos.


  • Mörk001. Nthng - "Remember Us" (2014, 12”)

Puedes comprar el vinilo en repress aquí


Como os indicábamos en la presentación, Lobster es un sello realmente prolífico. Cuenta con ¡hasta 54 referencias oficiales en tan sólo 3 años de vida! No se trata todo dedeep house, podemos encontrar también electro y techno. Además, Lobster cuenta con un subsello muy interesante también, se llama MÖRK, y os hablamos de alguna referencia del mismo también a lo largo de este artículo.

¿Qué artistas podemos encontrar en Lobster Theremin o Mörk?

Hay muchos, reflejo de esa elevada cifra de referencias a cargo de la compañía. Han publicado bajo el sello nombres de alto nivel como Palms Trax, Daze, Route 8, DJ Seinfeld, Willrijk, DJ Wave o Nthng. Hay muchos más, pero creemos que estos son los estandartes y los más habituales, al margen de ser nuestros preferidos. Justo bajo estas líneas os reseñamos el primer EP sacado en el sello, una declaración de intenciones por parte de los británicos con un discazo a cargo de Palms Trax.


  • LT001. Plams Trax - "Equation EP" (2013, 12”)

Puedes comprar el vinilo de Lobster aquí


La música de Lobster se caracteriza por su densidad en todos los trabajos, ya hablemos de deep (lo más habitual) o electro, repetitivos y muy introspectivos. Indagando en su discografía, dentro de cada disco se pueden sacar auténticas joyas, pero sí podemos advertir que para el oído más inexperto o más impaciente, este sello pasará inadvertido. A nosotros nos encanta por supuesto, y de ahí que os lo presentemos.

Como sabemos que entre nuestros lectores hay muchos aficionados a mezclar, ¡buscad bien en este sello!, hay muchísimo material de gran calidad para vuestras sesiones.
Nos recuerda mucho al sello también británico y revisado en Recorriendo Sellos, MODERN LOVE. Salvando las distancias por supuesto, el sello de Manchester está dedicado al techno principalmente, pero por la estructura de los cortes y su carácter denso y atmosférico con influencias claras de la música ambient, nos parece interesante nombrarlos juntos.


  • LT027. Willrijk - Melting Blues" (2016, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Esperamos que disfrutéis de los discos que os recomendamos de Lobster Theremin, cada vez conocemos más la escena británica de la música electrónica underground. Una escena que ya vamos viendo a las claras, que es de amplio espectro, y es que la forman multitud de estilos.

¡Nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información