Recorriendo Sellos: Modern Love

Hola de nuevo a todos, nos vamos en nuestro 5º capítulo de "Recorriendo Sellos" a por un sonido muy diferente a lo que os tenemos acostumbrados hasta ahora en esta sección de música underground. Hasta ahora nos hemos centrado en el deep house y techno sobre todo alemán, pero estamos emocionados con enseñaros algo novedoso casi seguro para todos. Eso sí, seguimos sin cruzar el charco para conocer a los sellos americanos más relevantes... todo llegará.

Viajamos a UK, a la ciudad de Manchester, cuna de nuestro sello de hoy, MODERN LOVE. Qué maravilla de compañía discográfica, una mezcla absoluta y en perfecta armonía del IDM, UK rave, techno, electro, ambient y experimental.

WEB DE MODERN LOVE
SU CANAL DE SOUNDCLOUD


alt (Hidden, club de Machester. Vía theskinny.co.uk).


Esta familia de talentos locales nace en 2002, con el tempranero "Radiotherapy" de Bitstream. Aún así, tras este lanzamiento el futuro de Modern Love y su papel dentro de la escena de UK era muy incierto. Fué la aparición desde los suburbios de Manchester, de los artistas Andy Stott y Milles Whittaker lo que llevaría a este sello a otra dimensión, con las puertas abiertas a los talentos locales que irían a tocar el timbre de Modern Love a probar suerte. De esta manera, el roster lo enriquecerían nombres de la talla de Demdike Stare, Millie y Andrea, MLZ, Pendle Coven ... etc. Recordad, estamos en los comienzos, la lista de artistas que trabajan o han trabajado aquí, es extensa y de mucho peso. Abruma casi tanto como su música, ¡ya veréis!.

Haciendo un pequeño inciso ... Demdike Stare nos dejó atónitos y encantados con su live en el festival vitoriano MUGAKO, ¡una pasada!


  • LOVE101. Andy Stott - "Too Many Voices" (2016, 2x12”)

Puedes comprar el vinilo doble aquí


Este sello, y otra vez a través de las figuras sobre todo de Milles Whittaker primero, y más tarde con Andy Stott, supone un homenaje a la cultura rave de UK y el breakbeat. Estilos por entonces muy escuchados por la ferviente masa de seguidores de esta rama musical, en los garitos más underground de ciudades como Bristol y Londres.

Una vez sentadas las bases, durante los siguiente años y hasta la actualidad, es cuando Modern Love muta constantemente, pudiendo rebuscar en sus releases y encontrarte de todo. Podemos por ejemplo ver a nuestro colega ya (no hay capítulo en el que no le nombremos) - Move D, a Claro Intelecto, Jack Dice, Deepchord a través de su serie Echospace, The Stranger, el recomendadísimo Vatican Shadow y alguno más que se nos pasa escribiendo estas líneas.


  • LOVE098. Andy Stott - "Faith In Strangers" (2014, 2x12”)

Puedes comprar el vinilo doble aquí


Particularmente, desde Beatsoup si tuviéramos que destacar los trabajos que pusieron en órbita mundial a Modern Love y por ende a UK, lugar que se merece por cierto, son el EP "We Stay Together" y el largo "Passed By Me" (¡Muy conceptual!), ambos de manos del virtuoso Andy Stott y del 2011. Invitamos a todos a una escucha de estas publicaciones, para entender un poco más su vital trascendencia en el seno de la compañía. De esta manera, queda claro cuál es nuestro artista favorito ... así es, larga vida a Andy Stott. "Luxury Problems" otro largo a cargo del británico, llegaría más tarde para significar el afianzamiento del artista. Por cierto, os dejamos la sesión del susodicho para Boiler Room, ya que nos pareció de un nivel excelente.


  • BOILER ROOM. Andy Stott - 2012, 46'

A partir de aquí, EPs de Jack Dice como "Block Motel"(2012) y "Sip Paint"(2014), son muy recomendables también y muestra de la tendencia trap y breakbeat que os señalábamos antes tan característica de estos lugares. En lo relativo al techno y electro son importantes los EPs que saca Demdike Stare en su serie "Testpressing", una declaración de intenciones y afianzamiento de la filosofía del sello con ese "bajo pesado" presente en la mayoría de sus publicaciones.


  • LOVE093. Jack Dice - "Sip Paint" (2014, 12”)

Puedes comprar el vinilo doble aquí


Por otro lado, tenemos las geniales colaboraciones de Claro Intelecto en los años 2007 y 2008, con plásticos como "Dependent" y los dos "Metanarrative", ojo porque en 2006 este mismo artista sacaba la serie "Warehouse Sessions", con 3 volúmenes muy interesantes también.

Somos conscientes de que hoy os presentamos un sonido distinto, ¡os avisamos! arriesgado, no deja a nadie entre dos aguas, o te gusta o no. Desde luego opinamos que es un sello original, algo tan difícil de encontrar hoy en día, con un papel fundamental en la escena de UK y que nos presenta un futuro probablemente brillante. Un claro ejemplo de esto, vuelve a ser Andy Stott y su reciente LP "Too Many Voices" (2016), el cual es una delicia. El tema que encabeza este post, "On My Mind", es de lo mejor publicado en la compañía.

Esperamos que os haya gustado, y disfrutad de MODERN LOVE y su sonido MANCHESTER.

¡Nos vemos en el siguiente sello!


  • LOVE099. Demdike Stare - "Testpressing #007 Rathe/Patchwork" (2015, 2x12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información