Recorriendo Sellos: Non Plus + (Londres)

¡Hola a todos!

¡Qué raro! Volvemos a Londres para firmar el capítulo #31 de una sección como es Recorriendo Sellos, la cual va acercándose poco a poco a su primer año de funcionamiento.

¿Por qué volvemos a Londres? Es vuelta obligada, ya que tenemos allí el gran sello NON PLUS + impulsado desde 2009 por Alexander Green. Por este nombre no os diremos mucho pero sí por su AKA Boddika. Es muy frecuente verle publicar en varios sellos junto Joy Orbison, al cual hemos conocido a fondo a través de varios sellos. Las colaboraciones de estos dos grandes artistas es frecuente también externamente a este sello, un claro ejemplo y sello que recomendamos mucho, son las referencias sacadas juntos en SUNKLO.

altVía: TicketArena

Se trata de una compañía independiente, de una versatilidad enorme tal y como se puede ver en el plantel de artistas que tiene. Una gozada. Por otro lado el estilo del sello es curioso, bien es cierto que se puede observar la influencia del house muy presente, pero todo va a estilos como el techno, dubstep e incluso el drum´n´bass.


  • NONPLUS001. DBridge / Instra:mental - "No Wonder / No Future" (Junio 2009, 12”)

Non Plus ha sacado hasta la fecha alrededor de 80 discos, la inmensa mayoría de ellos referencias cortas además. Estamos ante un sello muy prolífico, y que sus discos van bastante destinados a su mezcla en pista. Se trata de un referente absoluto de la escena underground londinense y británica, donde pone su granito de arena con la publicación del estilo UK garage de gran calidad.

Vamos a ir ahora a revisar sus artistas, ya que como adelantábamos forman un listado increíble:

D Bridge, Instra:mental, Skream, Actress, Kassem Mosse, Jimmy Edgar, Lowtec, Endian, Basic Soul Unit, Skudge, Redshape, por supuesto Boddika y Joy Orbison, Marcellis, Martyn y Pearson Sound entre otros.

También podemos resaltar alguna colaboración estelar, como es la Four Tet en la referencia LP004, una gozada de disco junto a Boddika.


  • NONPLUSLP004Plate 2. Four Tet / Boddika - "Think and Change: Plate Two" (Abril 2013, 12”)

Como se puede observar, muchos de los nombres se van repitiendo a lo largo de los ya 31 sellos discográficos que hemos conocido.

Esperamos que os haya gustado, y dada la "potencia" del sello, recomendamos investigar por sus referencias, por sus artistas y sellos con los que tienen relación. La escena de Londres atraviesa una época maravillosa y no nos cansaremos en repetir y afirmar rotundamente que a día de hoy es el país en mejor forma dentro del panorama de la música electrónica underground.

¡Nos vemos en el siguiente sello!


  • NONPLUSLP004Plate 1. Boddika & Joy Orbison /Lowtec - "Think and Change: Plate One" (Abril 2013, 12”)

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información