Recorriendo Sellos: Rose Records (Leipzig)

En nuestro capítulo #9, último de octubre, cumplimos ya 3 meses con esta serie dedicada a la búsqueda de los sellos discográficos referentes y también de los más alejados de la popularidad. Éstos últimos, no exentos ni mucho menos de una calidad enorme en sus artistas y referencias.

La música electrónica underground nos está cerrada en banda a un solo estilo, abarca multitud de ellos, y un ejemplo son las compañías que hasta ahora hemos disfrutado por Recorriendo Sellos. Hemos conocido sellos donde el techno era el hilo conductor, muchos donde lo era el deep house, hemos escuchado house americano y europeo, influencias de Detroit y Chicago en Europa, acid, ambient y experimental … casi nada [email protected]

El sello que ocupa nuestros platos hoy, donde ya tenemos girando un par de referencias del mismo, es muy rebuscado. Se trata de una empresa poco conocida, donde el estilo predominante es el house. Un house a modo de reconocimiento y homenaje a la música disco de los años 80. Evidentemente la línea de graves es actual, pero en la superficie, es fácil detectar estas influencias tan bailongas.

WEB FACEBOOK SOUNDCLOUD alt (Cola de entrada a un club de Leipzig. Vía Traxmag).

Hablamos de ROSE RECORDS, sello que surge en 2011 en la ciudad alemana de Leipzig. Como veis, siempre hacemos mucho hincapié en la ciudad de procedencia de los sellos o artistas, y es que al fin y al cabo por temas de granularidad, hablando sobre la ciudad y no el país generalizamos menos y nos acercamos muchísimo más a la escena en cuestión.

¿Qué escena tiene Leipzig? Difícil contároslo por la poca info que hay y no queremos inventárnoslo. Lo que si hemos podido investigar es que existen multitud de clubs, dedicados a varios estilos de música. Concretamente lo que nos concierne, la electrónica underground, está representada por las actuaciones de djs locales y alemanes de Frankfurt, Berlín, Colonia, Hamburgo …etc en pequeños locales en la zona oeste de la ciudad. Una zona industrial y por lo que hemos podido ver, de gran encanto bajo nuestro parecer. Esto da lugar al establecimiento de varios garitos con mucho estilo, techos bajos, ladrillo y buena acústica.


  • ROSE05. Luvless - "Turning Points EP" (Agosto 2013, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


El sello lo funda en 2011 un dj y productor alemán llamado Martin Hayes, junto a otros 4 colegas. Martin como veréis, tiene varias referencias dentro de la discografía de Rose Records. Quizás son las referencias que representan mejor la filosofía del sello, pero nosotros, tenemos muy claros nuestros discos favoritos.

La discografía está compuesta únicamente por EPs, no existen los LPs. Además, en 5 años de trayectoria Rose Records tan sólo ha sacado 10 plásticos. Bueno, esto para nada es algo malo, al revés, si observas la calidad de cada corte en cada disco te das cuenta de que se debe al gran amor y esfuerzo que le dedican a cada trabajo. Consiguen desde el vinilo #1 al #10 (número por el que van ahora mismo), un house cálido, de mucha pegada y que hace a cualquier dj dar un salto de calidad en su sesión sin duda.

Desde Beatsoup nos acordamos de una sesión en concreto, y es la de MOOMIN para Boiler Room. Una sesión a modo de showcase de SMALLVILLE RECORDS, donde a mitad de la misma pone un disco excelente. Se trata del “EASYDANCE EP” de M.ONO, y su corte “Holding Back California”, una maravilla… ¡a ver si sois capaces si lo escucháis de no mover un poco ese esqueleto!


  • ROSE04. M.ono - "Easydance EP" (Diciembre 2012, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


¿Qué artistas y qué discos podemos encontrarnos en Rose?

La lista de plásticos no es extensa y por tanto la de artistas tampoco. Además no se trata de un sello donde se acoja mucha colaboración de fuera, es familiar, y los mismos artistas se rotan constantemente a lo largo de los trabajos.

Tenemos a los ya citados Martin Hayes, M.ono, Luvless, Junction y Laurence Guy. Éstos, forman prácticamente la totalidad del roster del sello, todos titulares, todos jugadores franquicia.

Comentábamos antes el genial disco ROSE04 de 2012 “Easydance EP”. Es muy recomendable también el disco a cargo de Luvless, “Turning Points EP” (ROSE05, 2013), y el que viene bajo el brazo del fundador del sello, “Modern Love EP” (ROSE06, 2014).


  • KOLOURLTD003. M.ono & Luvless - "Volume 3"

Puedes comprar el vinilo aquí


A ver qué os parece, disfrutadlo e investigad. En esta ocasión os hemos enseñado algo muy raro, sellos como éste son muy difíciles de encontrar y representan muy bien la corriente underground que os enseñamos en Recorriendo Sellos.

Como siempre os dejamos discos recomendados, y en esta ocasión hacemos un excepción y os recomendamos otro más, pero de un sello diferente. Se trata de artistas frecuentes en Rose, pero sacaron un disco muy buen en KOLOUR LTD bajo el nombre de “Volumen 3”. Por aquí lo tenéis, un temazo.

¡Nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información