Recorriendo Sellos: Running Back

¡Hola a todos! Volvemos a encontrarnos en un capítulo más de Recorriendo Sellos, una semana más y una compañía discográfica más para nuestra estantería.

La verdad, desconocemos si hay seguidores fieles de esta sección en concreto ... , empezamos ya a sumar un número importante de sellos presentados a la #FamiliaBeatsoupera, y si eres un seguidor de ella ...¡háznoslo saber! Seguro que puedes aportar algo para seguir mejorando ;).

Al lío... No es la primera vez que nos paramos en Alemania para conocer un label. Hemos visitado la ciudad de Berlín con su WORKSHOP RECORDS, y Hamburgo hasta en ¡dos ocasiones!, para repasar SMALLVILLE RECORDS y DIAL RECORDS. En este número #6 de la serie, es la ciudad de Frankfurt la que sirve de cuna al sello discográfico RUNNING BACK.

TUMBLR DE RUNNING BACK
SU CANAL DE SOUNDCLOUD


alt (Foto un tanto artística del mítico club U60311 en Frankfurt).


Running Back nace en 2002 de la mano del dj y productor germano, Gerd Janson y su colega de negocios, Thorsten Scheu. En esta presentación, nos centraremos en el primero de los dos, y es que es conocido cuando no se encuentra en el estudio o tras los platos, por formar parte del personal de RED BULL MUSIC ACADEMY. Gerd, es de la generación que empezó a nutrirse y empaparse de la cultura electrónica sobre todo de Frankfurt, en la década de los 90. Creció como dj visitando clubs tan importantes como Wild Pitch y el gran Robert Johnson, club donde ha pinchado en varias ocasiones. Este preciado artista alemán, es muy conocido por su faceta de "digger", esto es, tiene una gran fama por desenterrar auténticas joyas musicales no a la vista de cualquiera.

¿Cuál es el sonido que caracteriza a Running Back?

Pues si tuviésemos que destacar uno, sería el house sin duda. Se trata de un sello que es claro exponente del house europeo actual. Si escucháis alguno de los temas que os vamos dejando, entenderéis el por qué. Son una maravilla con un ritmo muy muy contagioso. ¡Pistero!


  • RB031. Helium Robots - "Jarza EP" (2012, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Si atendemos a los artistas que colaboran bajo esta denominación, nos encontramos una variedad asombrosa, incluso viendo artistas que desde luego no te los esperabas publicando en Running Back. ¿Un ejemplo? Theo Parrish sacando un par de referencias en 2012. ¡Increíble! Además, aunque está muy influido por el género (house americano, todo su trabajo órbita alrededor de él), el bueno de Theo no es el paradigma del house europeo precisamente. Que quede claro, su trabajo en el EP de Helium Robots - "Jarza EP", es una auténtica maravilla y de nuestros favoritos. Es interesante hacer un inciso estableciendo una pequeña relación, Theo Parrish nació en Washington D.C., pero creció y se desarrolló como artista en Chicago. Cuna del house americano.

A lo que íbamos. Otros artistas relevantes pueden ser Todd Terje, al cual le otorgamos una importancia enorme dentro del sello, Prosumer, Tiger & Woods, Redshape, Todd Osborn, Radio Slave, Tensnake ...¡Os avisamos! menuda mezcla de artistas.


  • RBCR78. Todd Terje - "Ragysh" (2011, 12")

Puedes comprar el vinilo doble aquí


En este capítulo de Recorriendo Sellos, queremos dar mucha importancia a dos publicaciones. Es por esto que os compartimos tan sólo dos temas de las mismas, y uno más relacionado. Para que no os despistéis y os centréis en ellos ;). Éstos son:

RB031. Helium Robots - "Jarza EP" (2012, 12”) Justo hace muy poco acaban de sacar un repress.
RBCR78. Todd Terje - "Ragysh" (2011, 12") El corte "Ragysh" en su cara B es una auténtica pasada.


  • SMALLTOWN. Todd Terje - "It´s the Arps EP" (2012, 12”)

Puedes comprar el vinilo doble aquí


Por último y como os comentábamos una líneas más arriba, hay otro tema que causó furor en su lanzamiento, y da una importancia mayor a su artífice. Se trata de el noruego Todd Terje y su "Inspector Norse", el cual recomendamos escuchar a todos. Este corte en la cara A, está dentro del EP "It´s the Arps" sacado en el sello Smalltown Supersound en 2012. Además, lo mejor de todo y sorprendente pro cierto, es que ahora mismo en el link de compra del vinilo, se puede adquirir, está disponible. Y es que la demanda de este disco fué realmente espectacular.

Os dejamos el tema aquí abajo, y esperamos haberos descubierto algo interesante con este sello RUNNING BACK.

¡Nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para amig@s. Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información