Recorriendo Sellos: The Nothing Special (London)

De Budapest a Londres, ciudad que no es la primera vez que visitamos, y es que la cosmopolita urbe nos está dejando sellos realmente jugosos.

CRAIG RICHARDS es el hombre a tener en cuenta esta semana en Recorriendo Sellos. Este productor y dj británico tiene un hito absolutamente asombroso, y es que desde que entrase en la residencia de uno de los clubs más importantes del mundo como es FABRIC, nunca ha abandonado esa posición. Una labor semana a semana, poniendo la banda sonora a los visitantes de la sala, algo de un mérito enorme.

alt (Club Fabric, del cual Craig Richards es residente. Vía: Resident Advisor).

Si por algo es famoso en su faceta de dj, entre otras cosas, es por sus legendarias sesiones matutinas, siempre originales y desafiantes, buscando provocar en el público multitud de sensaciones. Este personaje del panorama musical londinense se dice que es gran aficionado a la poesía y a la pintura, se rumorea que trabaja en un proyecto en este sentido a publicar a finales de año.

Pues bien, ¿por qué hablamos de Craig Richards? Es el hombre detrás del sello fundado en 2011 bajo la denominación THE NOTHING SPECIAL. Un sello curioso, con alrededor de 18 referencias, de las cuales tan sólo una es un largo. ¡Por fin toca techno underground después de tanto deep house! Sí, lo sabemos, se nos veía el plumero.


  • TNS002. Trevino - "Backtracking/Juan Two Five" (2012, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Dentro de este sello publican habitualmente los artistas dBRm, Neville Watson, el propio Craig Richards, Radioactive Man, Billy Nasty, RadioNasty, y por último y para nosotros el más relevante por la calidad de sus producciones y gran gusto a la hora de mezclar, TREVINO.

Éste último publica para varios sellos, podemos decir que es bastante prolífico, un ejemplo de la talla que ha ido adquiriendo dentro del panorama techno mundial, son sus trabajos 9 y 14 del sello alemán KLOCKWORKS. Indicaros que este sello, es fruto del buen hacer de su promotor, este no es otro que BEN KLOCK. ¡Seguro que es de los pocos nombres que os decimos últimamente que os suenan!


  • TNS002. Trevino - "Backtracking/Juan Two Five" (2012, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Trevino es el responsable de las referencias TNS002 y TNS005 de 2012 y 2013 respectivamente, dos auténticas joyas. Los temas “Backtracking”, “Juan Two Five” son sencillamente tremendos, os dejamos ambos para su conveniente disfrute. Deciros que el primero de esos discos, llegará pronto en repress y se encuentra en fase de presale, lo decimos porque es un disco bastante codiciado... podéis acceder mediante los links que os dejamos siempre para los vinilos.

Al margen de lo sacado por este dj británico, conocido también por su famoso aka y de mayor antigüedad – Marcus Instalex, podemos destacar el trabajo de NEVILLE WATSON - “Red Light Fever” como nuestro favorito. Este disco es de 2014 y referencia TNS007.

Esperamos que hayáis diSfrutado de este sello dedicado al techno underground dentro de la escena londinense, y ¡nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información