Recorriendo Sellos: Unknown To The Unknown (Londres)

¡Hola a todos!

Seguimos en Recorriendo Sellos por Europa,volvemos a Londres para conocer un sello donde quizá den un papel vital al misterio de todo lo que rodea la discográfica, pero investigando podemos contaros bastante de este genial sello.

Se trata de un sello de un origen realmente peculiar, Rupert Cogan aka DJ Haus, es el principal promotor de esta compañía, y si tenemos que poner fecha a ese nacimiento debemos datarlo en el año 2011. Fue en este año donde UNKNOWN TO THE UNKNOWN surge, pero como una fiesta en la que los artistas invitados fueron DJ Stingray y Dopplereffekt. (Recordad, a DJ Stingray se le ha podido ver en el interesante proyecto PARALELOAN que se celebra en las ciudades de Bilbao y Donostia de tanto en cuanto, y muy recomendables).

WEB DEL UTTU

CANAL DE YOUTUBE

FACEBOOK

alt(Rupert Cogan en su almacén. Vía: Resident Advisor).

Pues bien, dicha fiesta dejó un poso tan agradable en Cogan, que decidió seguir utilizando el nombre, pero esta vez para crear un canal de Youtube. Dicho canal fue una declaración de intenciones musical y estéticamente hablando, fue creciendo en visitas, seguidores y aportes de artistas que cedían a Unknown To The Unknown sus temas, para que fueran publicados directamente en la famosa plataforma. El ya sello discográfico pasó también a crear una plataforma web donde dejaba abiertas las descargas de las referencias. El siguiente paso fue el ofrecimiento por parte de Jackmaster, para que el sello utilizase como distribuidora Rubadub, que es donde en ese momento este último trabajaba.


  • Realitycheck - "Untitled Love EP" (201, 12” PREORDER)

Esta maravilla sólo se encuentra en preorder en la web de UTTU


Como indicaba Rupert Cogan en una entrevista para Resident Advisor, claramente fue DJ Stingray quien puso a Unknown To The Unknown en la órbita mundial a través de aquél remix de “Assassin”. Pero todo surgimiento necesita de un afianzamiento, y esto lo trajo alguien de Chicago con un corto de dos pistas, Marcus Mixx.
¡Esperamos que os sea ya de sobra conocida nuestra devoción por toda la escena histórica de la música electrónica de Chicago!

El sello iba pillando forma, pero nadie sabía por qué derroteros de estilo iba a seguir. Y es que las publicaciones por parte del peluquero de profesión también de la ciudad de Chicago y amigo de Marcus Mixx, Alias G, traía una ola de música trippy y psicodélica. Tendríamos también más tarde a gente como DJ Q y Slackk.


  • DJ Shark & DJ Plant - "I Dont´t Dance" (2016, 12”)

Puedes comprar el disco aquí


Como veis un comienzo interesante, un sello sin muchas fantasmadas publicitarias en las promociones, incluso en muchas referencias no ha existido promoción alguna. Cabe destacar todo el diseño gráfico que rodea a Unknown To The Unknown, donde predominan las carátulas de psicodelia y de arte exagerado. La compañía tiene 3 subsellos, Hot Haus, Hotshit y House Crime, subdistribuciones a la cuales tampoco nunca han dado mucho bombo, y es que insistimos, el misterio en un rasgo muy característico.

¿Qué artistas podemos ver publicando en Unknown To The Unknown?

Un nivel tremendo la verdad, el propio Cogan publica bajo el pseudónimo DJ Haus, podemos ver a DJ Stingray, DJ Q, Alias G, Slackk, Marcus Mixx, Legowelt, Photonz, Daze, Physical Therapy, Gnork aka DJ Shark (Del cual hablábamos en los sellos BLIND JACKS JOURNEY y BLORP) y Mall Grab. Hay más por supuesto.


  • DJ Boneyard - "House CRime Vol3" (2017, 12” PREORDER)

Este disco sólo se encuentra en preorder en esta web


Las influencias musicales son amplias, pero podemos reseñar los estilos de Chicago y Detroit en el nacimiento del sello a través de DJ Stingray y Mixx, y después podemos ver con los años clara aparición e impacto del electro.

Esperamos que os haya gustado este sello londinense, de no mucha antigüedad, pero donde el elenco de artistas atesora mucha historia en sus respectivas escenas.

Gracias por la lectura.
¡Nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información