Recorriendo Sellos: Voyage (Melbourne)

¡Hola a todos una semana más!

En estas fechas tan emocionales para todos, hemos creído interesante huir del frío invernal, para conocer un sonido cálido que encaje perfectamente con lo moñas que nos ponemos como decíamos por esta época. Días bonitos por otro lado, ¡redondos y nunca mejor dicho!, donde las salas más pequeñas y underground de ciudades como Barcelona, Madrid y Bilbao entre otras, nos ofrecen verdaderos lujos de carteles.

Además, bajo la experiencia de un servidor que os escribe, la conexión durante la Navidad de los DJ con su público es verdaderamente especial. La selección de los discos suele ser más cuidada si cabe de lo habitual, y es que estos días el público decide muy minuciosamente a dónde va para pasarlo bien y mover el esqueleto.

Dicho todo esto, y deseando a todos unos días de reunión felices con la familia, vamos al tema que nos interesa, a conocer un sello más.

De Londres a Melbourne, Australia.

alt (Portada del disco de Harvey Sutherland - "Brothers").

WEB DE VOYAGE RECORDINGS

Es en el continente australiano donde nos espera un sello precioso, house total, a veces cósmico a veces funk, de pocas referencias y de gran cuidado en todas ellas. Andy Hart es el productor y DJ detrás de la discográfica VOYAGE.

VOYAGE es un sello joven, nace en 2014 y hasta hoy, podemos ver 7 discos publicados donde curiosamente nadie repite. El sello comenzó con el típico "Various", a cargo del propio Andy Hart, Saine, CTEPEO`57 y Havey Sutherland. Tras esto, Sutherland, M5K, Ausländer, Urulu, Andy Hart y el alemán Youandewan son los protagonistas de los discos.


  • VYG01. Various - "Voyage Sampler" (2014, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


Nos resulta muy curioso estar hablando de música de un sello de origen australiano, ya que desconocemos la escena totalmente de la región. Si bien es cierto que sus artistas son tan variados en lo que a nacionalidad se refiere, por lo que se nota la variedad de sonidos siempre partiendo del house como filosofía del sello.

Para nosotros es sin duda el primer disco, el más representativo del sello, una música muy pistera y con contundencia. Aunque no podemos pasar por alto el de Harvey Sutherland, "Brothers", el cual es sensacional y podemos disfrutar de influencias ambient en el trabajo. Se trata de un disco muy completo y una maravilla para escuchar en casa.


  • VYG02. Harvey Sutherland - "Brothers" (2014, 12”)

Puedes comprar el vinilo aquí


De manos de Urulu sale el "Greetings from Namek", un disco bastante cósmico y ligero, así como el de Ausländer, con un único y gran tema en él.

Disfrutad del primer sello que estudiamos y no es europeo ni americano.

¡Nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información