Recorriendo Sellos: Workshop

Comenzamos el primer capítulo de la serie que presentábamos la semana pasada (PRESENTACIÓN), y no es otra que la compañía Workshop, un sello de ya 10 años de trayectoria que surge en Berlín como una distribución de Hard Wax, productora que a muchos os será familiar. Al frente de este sello tenemos a David Moufang, experimentado productor y dj alemán, al cual se le conoce con su pseudónimo MOVE D.

alt Move D en primera instancia, al fondo, Theo Parrish (Vía creative-viewing)

Se trata de un sello de una calidad y elegancia tremendas, muy flexible musicalmente y el cual recomiendo profundamente. Soy consciente de que comienzo fuerte y con algo poco conocido, pero sus trabajos pueden ir desde cortes techno, al house muy influenciado por el sonido de Chicago, al acid o incluso tiene presente la escena de Detroit en sus publicaciones. Si sois fans del ambient, artistas del propio sello tienen EPs muy buenos. Por destacar alguna característica de los trabajos que saca Workshop, podemos señalar la calidez de sonido que envuelve a todos sus temas, algo que se logra con un gran cuidado en la producción de los subgraves.

..........
- Workshop 009.2- Reagenz (Noviembre 2009, 12” descatalogado (Alternativa CD “Playtime” )

Puedes comprar el CD aquí
Digital
..........

Se trata de un label con el que hay que estar muy atento, ya que todo lo que saca se agota enseguida. Su primera edición es de noviembre de 2006, con Workshop 001 de Lowtec. Cuenta hasta la fecha con 22 releases, muchos de ellos ya comienzan a estar descatalogados, destacando para mí de los mejores trabajos, el Workshop. 009.1 y el 009.2 de Reagenz. Como decía, para mí este último vinilo es una maravilla, de lo mejor, aún es posible encontrarlo en CD nuevo y que recoge los temas de estos dos vinilos mencionados y alguno más. Bien es cierto, que de vez en cuando se puede encontrar alguna reedición, como es el caso del 003, de Lowtec “Angstrom EP”, publicado de nuevo en diciembre del año pasado y algún que otro LP, como es el caso del Workshop 019 de Kassem Mosse, el cual data de abril de 2014.

Artistas que han participado y producen en este sello no son numerosos ni falta que hace, pero sí muy variados en cuanto a estilo, dando ese carácter diversificado que comentaba antes al grupo. Para mí los más relevantes y a los cuales recomiendo seguir bien de cerca:

Algunos de los integrantes de Workshop…

Move D, Lowtec, Kassem Mosse, Even Tuell, Sascha Dive, Marvin Dash, Benjamin Brunn, Reagenz (Proyecto musical entre el propio David Moufang y Jonah Sharp), Ital, Marcellis y Magic Mountain High (Proyecto musical entre Move D, Juju y Jordash, el cual es una auténtica pasada, y el motivo de su fundación y colaboración recomiendo investigarlo porque es para recordar).

..........
- Workshop 008. Kassem Mosse (Mayo 2009, 12”)

Compra el vinilo aquí
O aquí!
Última alternativa
Digital
..........

Como apuntaba, el capo del sello y merecedor de unas líneas específicas para él, es David Moufang o Move D. Un tipo realmente multidisciplinar que ha pinchado en los clubes más importantes de mundo, como Rex Club, Robert Johnson, Berghain …etc, y que ha producido verdaderas joyas durante muchos años (en sellos tan buenos como Smalville, Curle, Electric Minds, Soul People Music, Modern Love, Running Back - Seguro que vemos alguno de éstos más adelante !!) . Al margen de sus proyectos más experimentales como son Reagenz y Magic Mountain High, firmó hace años una serie de publicaciones más orientadas al ambient junto a Peter Namlook. Colaboraciones que recomiendo a todo el mundo echar un vistazo, y es que este último, fallecido en 2012, es por muchos y me incluyo, considerado una eminencia como productor de música electrónica y ambient. Resumiendo tema artistas de Workshop, podemos quedarnos con Move D, Lowtec, Kassem Mosse e Ital como integrantes más prolíficos.

Por sentar las bases de este serial “Recorriendo Sellos”, voy a ir dejando los discos a lo largo de los artículos, que para mí son más destacables en el seno de Workshop, ya sea por su originalidad, carácter de música concepto o porque simplemente me parecen auténticos temazos. Asimismo, dejo también los enlaces de compra de los vinilos en cuestión y su versión digital, por si entre los lectores hay algún interesado. Por último, invito a indagar en este sello, sus artistas, colaboraciones y relacionados, hay mucho que sacar.

¡Nos vemos en el siguiente sello!

..........

  • Workshop 002. Move D feat. DJ Laté (Abril 2007, 12”)

Digital

  • Workshop 015. Various Artists (Agosto 2012, 12”)
Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información