Recorriendo Sellos: WT Records (Nueva York)

¡Hola a todos de nuevo!

Tras un pequeño período de descanso y recepción de nuevos sonidos en nuestra sección Recorriendo Sellos, os traemos el capítulo #27 de un espacio de investigación y descubrimiento en lo que a sellos discográficos de música electrónica se refiere.

En esta ocasión vamos con un proyecto joven pero sostenible, que surge en la ciudad de Nueva York allá por el año 2009. No es poco lo que hemos visto sobre la escena underground neoyorquina, y es que si recordáis estimados colegas, hemos conocido sellos como MISTER SATURDAY NIGHT del barrio de Brooklyn, y el procedente del también muy popular barrio de Queens, SOUL PEOPLE MUSIC. Sellazos con musicón, ambos en total consonancia con el que os presentamos hoy.

alt(Vía: f4BCBITS).

Al rollo, en 2009 de manos de William T. Barnett o más conocido como DJ Speculator o incluso como Grackle, nace WT RECORDS, un sello increíble que se dedica fundamentalmente a la música house underground tan característica de la neurálgica ciudad.


  • WT-03. Entro Senestro - "La Caccia" (2010, 12”)

Si hablamos de DJ Speculator, hablamos de un emblema de la música underground en Nueva York. Desde el año 2000 se le puede ver en todo tipo de garitos y fiestas dedicadas a la electrónica más digger y housera. Compagina sus noches por USA y Europa con la dirección de este sello, ¡muy bien criticado por los medios por cierto!

Asimismo, y queremos recomendaroslo mucho, lleva un programa de radio llamado WTBS que se emite todos los lunes en NEWTON RADIO por las tardes, una gozada de emisora.


  • WT-09. Shawn O´Sullivan - "Free Flight" (2012, 12”)

Pues bien, vamos a ver ahora qué roster presenta WT Records para hacer gala de la calidad y calidez del gran house americano en general, y de la escena neoyorquina en particular.

Podemos ver a Hunee, gran promesa holandesa emergente del deep house, el cual yéndonos un poco por las ramas presenta esta semana su primer Essential Mix para la BBC. Podemos ver referencias de Tagwell Woods, Entro Senestre, Chase Smith, Florian Kupfer, Moon Temple, Model Man, Sabre, Shawn O´Sullivan ... etc.

No os preocupéis si andáis perdidos por los nombres de estos artistas, estamos hablando de gente muy local, de la escena más underground y los garitos más escondidos de Nueva York y todo ello sin menoscabo de la calidad musical tremenda que atesora. Hay que ir allí para disfrutarlo ;).


  • WT-17. Tagwell Woods - "Tagwell Woods" (2013, 12”)

No podemos decir que sea una sello realmente prolífico, cuenta con 24 referencias en plástico corto en sus 7 años de vida, eso sí, referencias cuidadas y no a bote pronto. A lo largo del artículo os estamos dejando algún disco recomendable.

Esperamos que os haya gustado WT Records, y os hayáis sumergido en la escena de la ciudad, volveremos con otro sello la semana que viene. Quién sabe cuál y de que parte del planeta.

Que os guste

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para [email protected] Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información