Remixes del año

Hace un par de días salía publicado en Vicious Magazine el artículo RECREANDO 2013 con los diez remixes del año que ellos consideran han superado a los originales.
 
Bien, nos ha gustado la idea… y queremos hacer nuestra propia lista. 12 meses tiene el año, 12 remixes elegimos (ojo, no están ordenados cronológicamente ni por importancia). Y los hay para todos los gustos. Y los hay para que te gusten todos.
 
1. “Starlight” (Could You Be Mine) – Don Diablo & Matt Nash (Otto Knows Remix)
Sin duda uno de los tracks progressives del año, por no decir el mejor. Sublime el remix de Otto Knows al ya de por sí buen tema de Don Diablo.

  1. “Fiction” – The XX (Maya Jane Coles Remix)
    Maya Jane Coles no deja de subir y subir, y este remix para The XX te hace entrar en un bucle infinito de replay.
  1. “Radioactive” – Imagine Dragons (dBerrie Remix)
    Personalmente me parece uno de los remixes del año, de uno de los temas del año. (ya lo comentamos AQUÍ)
  1. “You & Me” – Disclosure ft. Eliza Doolittle (Flume Remix)
    Dos de los artistas del año. Si Disclosure este año ha alcanzado la cima con Settle (yo voto por disco del año), no se puede decir que Flume se haya quedado atrás. Prueba de ello es este remix. Ah, y dudábamos entre poner este remix o el de Baauer, que también tiene lo suyo… pero Flume ha resultado ganador por méritos propios.
  1. “Let’s Go Dancing” – Tiga vs. Audion (Solomun Remix)
    Solomun tiene la capacidad de imprimir buen rollo a todo lo que toca, sea producto propio o ajeno. Menudo año ha tenido el bosnio… Chapó.
  1. “Legacy” – Nicky Romero & Krewella (Vicetone Remix)
    No se puede decir que este 2013 haya sido el año revelación de Vicetone, pues ya habían venido dando guerra antes. Pero sí se puede decir que es su año de explosión definitiva. Melodías armónicas y pegadizas que encajan de maravilla con la potente voz de las hermanas Yousaf.
  1. “Wave” – Crystal Fighters (MOTi Remix)
    Sacaba su nuevo disco Cave Rave la banda inglesa, y rápidamente fue bien acogido por sus incondicionales. Y en gran parte por temazos/remixazos como este.
  1. “Bigger Than Prince” – Green Velvet (Hot Since 82 Remix)
    Hot Since 82 lo catalogo como uno de mis descubrimientos personales de este año (uno de tantos…). Su álbum Little Black Book es una auténtica maravilla para el oído. Y su éxito no se basa sólo en sus producciones. Prueba de ello es que este remix para Green Velvet fue uno de los temas más taggeados en verano en Ibiza. Y no es una casualidad.
  1. “If I Lose Myself” – One Republic (Alesso Remix)
    No necesita presentación. Es una de las canciones del año sin duda alguna. Sobresaliente combinación de la vocal de la banda estadounidense con la base del sueco. ¿Quién no la ha cantado a viva voz?
  1. “Blue Jeans” – Lana del Rey (Gesaffelstein Remix)
    Posiblemente Gesa es uno de los artistas que más me ha impactado y cautivado este año, tanto que se ganó un especial Escucha. Y su año ha sido apoteósico, culminando con la publicación de su álbum debut Aleph (otro candidato a album del año). Potencia, oscuridad y elegancia a partes iguales. Y si la voz de Lana del Rey encaja muy bien en los remixes (para mi gusto mejora), cómo no iba a hacerlo con el sonido personal del francés.
  1. “Eat Sleep Rave Repeat” – Fatboy Slim & Riva Star (Calvin Harris Remix)
    Eat sleep rave repeat eat sleep rave repeat eat sleep rave repeat… y así sucesivamente. Otra canción que hemos podido escuchar hasta la saciedad este año, pero es que el remix del dj mejor pagado del mundo le da un punto extra de potencia mu’ rico.
  1. “Forever” – HAIM (Giorgio Moroder Remix)
    Me arriesgo a decir que el 95% de gente que lea esto no conoce este tema. Pues aviso, si la escuchas no hay vuelta atrás. Yo he estado mucho tiempo atrapado por esta canción, poniéndola una y otra vez… y aún sigo. Preciosa la voz de las HAIM y gran aportación del padre de la música disco con vocoders y demás.

Bonus. “Higher State Of Dada Land” – Dada Life vs. Josh Wink
No es un remix como tal. Pero la verdad que el edit de los locos suecos adictos a bananas, fiestas y champán del clasicazo rave noventera “higher state of consciousness” desprende una fuerza y ganas de desfase muy serias.

 
 
Beatsoup: 12 meses, 12 remixes. Nos vemos en 2014.
 
 
Bonus(II). “Man With The Red Face” – Mark Knight & Funkagenda (Hardwell Remix)

Había olvidado este remix, pero como es del namber güan haremos una excepción y lo incluiremos. Hardwell sorprendió a todos con este buen remix. ¿Por qué? Porque está más cercano al sonido house tradicional que al EDM y Big Room que se impone hoy en día, y del que es uno de los mayores exponentes. Pedazo temazo.
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información