Richie Hawtin presenta CLOSE, una experiencia audiovisual

¿Technología + Richie Hawtin? La simbiosis perfecta. El dj/productor/promotor canadiense ya dejó claro desde sus inicios que la innovación technológico-creativa era algo que siempre iría ligado con su marca personal. Y una vez más, lo ha conseguido.

Así pues, Richie Hawtin presenta CLOSE, su nuevo concepto de show audiovisual, algo más allá de lo que habíamos visto en sus actuaciones. Hasta la fecha no se conoce mucho al respecto. Simplemente, que es otra etapa del proceso creativo de Richie que dejará a todos más que fascinados. Aunque ahí no queda todo.

En noviembre del año pasado, ya "doró la píldora" diciendo algo que hoy toma sentido. En una entrevista que tuvo con El País y Vodafone One dijo que "los espectáculos que estoy preparando para el año que viene, 2017, todavía no tienen título, pero yo los llamo Close (cerca). Porque estoy metiéndoles unas camaritas y otras historias que pretendo que hagan que la gente se sienta más cerca de mí, de lo que estoy haciendo, para que entiendan el impulso creativo de lo que está ocurriendo sobre el escenario de una manera novedosa" (puedes ver la entrevista completa a continuación; declaraciones en el minuto 4:25 a 4:55).

Posteriormente, en febrero de este año, ya había desvelado algunos datos adicionales que crearon mucho hype. Concretamente, publicó este popular Tweet:

[EN ESPAÑOL]: #MovementDetroit, el cabeza de cartel del sábado, Richie Hawtin desvela un nuevo performance (soporte del show) audio-visual, llamado CLOSE. Pronto, más información.

Todo esto nos conduce a la siguiente conclusión: ver a Richie Hawtin es una suerte de por sí, pero verle junto a un impactante y sobrenatural show de luces (a lo EPIC 2.0 de Eric Prydz) tiene que ser algo digno de ver para creer, imaginamos.

Pues bien, hoy, tenemos más datos al respecto. Richie Hawtin ya ha anunciado "CLOSE Spontaneity & Synchronicity". Ésta será una experiencia que mezclará música e imagen para llevarnos, junto a sus múltiples y polivalentes herramientas musicales, a un estado de ensueño.

A continuación os mostramos su espectacular vídeoflyer. Todo apunta a que dicho live show se basará, además de las mencionadas, en herramientas videográficas que se alimentarán del movimiento del artista para reproducir imágenes abstractas a tiempo real (algo que no es muy típico ver en el mundo de la música electrónica, menos aun en géneros como el Techno).

Sin lugar a dudas, el canadiense nos vuelve a dar un ejemplo de que aunar la fuerza humana con la fuerza tecnológica es posible gracias a la creatividad. Y Richie Hawtin es una clara muestra de ello. ¿Quieres verlo con tus propios ojos? A continuación os dejamos con un listado de fechas de CLOSE.

TOUR DATES (FECHAS) DE CLOSE 2017:

"CLOSE Spontaneity & Synchronicity" se estrenará en Coachella, pero le siguen muchas más fechas:

  • 14 y 21 de abril > Palm Springs, CA @ Coachella
  • 27 de mayo > Detroit, USA @ Movement (Main Stage)
  • 3 de junio > Sydney, Australia @ Vivid LIVE, Sydney Opera House (Northern Broardwalk)
  • 9 de junio > Oporto, Portugal @ Primavera Sound (Pitchfork Stage)
  • 10 de junio > Paris, France @ Le Clairière (We Love Green)
  • 14 de julio > Berlin, Germany @ Melt (Melt Stage)
  • 18 de agosto > Hasselt, Belgium @ Pukkelpop (Dance Hall)
  • 26 de agosto > Warrington, UK @ Creamfields (The Steelyard)
  • 9 de diciembre > Budapest, Hungary @ Bonusz (Red Arena)
Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información