RokBlok : Escucha un vinilo donde quieras

El vinilo no podía estar más de moda, y no solo lo decimos nosotros, las estadísticas apuntan a que las ventas del vinilo en 2016 han superado con creces a las descargas de música digital. Y es que, esta fiebre ha llegado a tal punto que se siguen inventando y rediseñando soportes para este formato popularizado en el siglo pasado. Ya lo comprobamos con los nuevos Technics SL1200, una reedición de los míticos platos que agotó sus existencias en apenas unas semanas.

Bajo esta premisa, hoy os presentamos RokBlok, un nuevo invento que sin duda alguna llegará muy pronto a las tiendas de todo el mundo.

Lo más molesto de la "vinilo-filia", es todo el espacio que requiere tanto hardware para disfrutar de nuestros viejos tesoros, platos, cables, mixer, y altavoces a veces se ven apilados de mala manera debido a que los alquileres por metro cuadrado están muy caros y a que nuestro afán consumista no nos deja demasiado hueco para lo que necesitamos en realidad.

RokBlok rompe completamente con este estigma, permitiéndonos escuchar un vinilo sin apenas ocupar más espacio que el diámetro del propio disco. Su filosofía es tan simple como que "si el vinilo no va al plato, el plato irá al vinilo", pero en este caso, en forma de cajita muy amigable.
alt

El proyecto se encuentra aún en kickstarter y sus desarrolladores no han tardado en tildarlo de éxito rotundo habiendo cuadriplicado el presupuesto requerido para lanzar el proyecto quedando aún 14 días para que termine la campaña.

Su funcionamiento sorprende por su sencillez, la caja avanza por los surcos en espiral de los cuales se compone un vinilo, arrastrando la aguja por ellos y decodificando el relieve en ondas acústicas. Pura mecánica básica. La cajita mágica incorpora además un pequeño altavoz que nos permite escuchar de forma directa lo que la aguja va leyendo, eso sí, a un volumen moderadamente bajo, ¿pero acaso es eso un problema?, ¡NO! Para ello los desarrolladores lo han dotado de conectividad bluetooth con alcance de hasta 9 metros, para que con ayuda de un altavoz portátil con dicha conectividad podamos escucharlo a un volumen decente.

alt

Y es que al cacharro no le falta de nada, puede reproducir a 45 y a 33 RPM, cuenta con bluethoot 4.2, batería recargable con 4 horas de autonomía, el altavoz interno nos reproduce una respuesta en frecuencia de 20-20.000 HZ y con unas dimensiones ridículamente compactas de 10x5x5 CM.

De modo que no hará falta esperar mucho tiempo para ver cómo la gente se echa a los parques con su RokBlok y su juego de vinilos para disfrutarlos al sol.
alt Aprovecha para adquirirlo antes de acabe su periodo de recaudación en kickstarter a un precio tan atractivo como el chisme en sí, 79$.

Author image
AKA Bill Chains. Técnico de sonido, productor musical y audiovisual, CEO del sello 2 Seconds Records y compositor. Vivo por y para la música, mis palabras no dicen nada comparadas con mis notas.
Puente Genil Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información