Rustie y el sonido de los pájaros

No os vamos a engañar, hasta el día de hoy Rustie era un desconocido para nosotros. Pero por casualidades de la vida ha llegado a nuestros oídos su nuevo álbum ‘Green Language’ (publicado ayer) y lo cierto es que nos ha sorprendido.
 
Lo primero que nos ha intrigado del álbum ha sido su bonita cover y su título: Green Language. Para el que no lo sepa (que yo no sé por qué lo sabía), el lenguaje verde es el lenguaje de los pájaros. Y por dar más info y citando a la mayor fuente de sabiduría universal (osea, Wikipedia): “El lenguaje de los pájaros, un lenguaje místico, perfecto o divino, o un lenguaje mítico o mágico usado por los pájaros para comunicarse con el iniciado, es un concepto conocido en la mitología, la literatura medieval y el ocultismo.” Por si eso era poco, se comenta que este segundo álbum de estudio del joven productor escocés tras ‘Glass Swords’“fue escrito y grabado a las 4 am con el sonido del canto de los pájaros en un lugar remoto en su Escocia natal, influenciado por la naturaleza, las aves y la salida del sol.” Ahí es nada.
 
Sonido future bass y trap bastante suave no escaso de sintetizadores y vocoders. Sonido atmosférico repartido en doce tracks, con subidas y bajadas, manteniendo una línea común a la par que variable (lo que debe ser un álbum). Sonido que, sin saber muy bien por qué o cómo, nos ha atrapado en esta calurosa mañana. No termina de llenarme pero a la vez no puedo dejar de escucharlo. Paradojas de la música. ¿Qué os parece?
 

 
 
Fuentes: Beatmashers, Mixmag, The Guardian

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información