¿Sabías que...Garrix realizó su primer show para sordos?

El niño prodigio más famoso de la escena no deja de sorprendernos cada día.* Martin Garrix* junto con la marca de bebidas 7Up han hecho que las personas sordas puedan disfrutar de un concierto totalmente adaptado a sus necesidades.

La música es el lenguaje universal de la humanidad” es la cita con la que empieza el vídeo que recoge la experiencia “Music Lifts You Up: A Concert For The Deaf” que tuvo lugar en Miami el pasado mes.

Todos estamos de acuerdo, la música no solo se escucha, se siente y hace que experimentemos sensaciones diferentes en cada momento a través de nuestro cuerpo. Por este motivo, las personas sordas también tienen la capacidad de poder disfrutar y sentir la música.

Fue una apuesta revolucionaria que consistió en adaptar totalmente una sala a las percepciones de las personas que asistieron para que pudieran disfrutar en vivo del espectáculo de uno de los mejores djs y productores de la escena como nunca antes se había vivido.

*La gente cree que solo oímos con las orejas, pero para mi se oye con todo el cuerpo” *

Esta es la frase más destacada de uno de los asistentes al evento. Altavoces que transmitían principalmente las frecuencias bajas, un sistema de reproductores adherido al cuerpo para que la música llegara mediante las vibraciones de las canciones, plataformas especiales en el suelo que permitían a los asistentes sentir el ritmo, y elementos visuales, como agua o pantallas, que transmitían el movimiento y la vibración de la música que el dj estaba pinchando. Quizás muchos elementos ya han sido utilizados en conciertos de las mismas características, pero nunca antes de música electrónica.

concierto-sordos

Este pionero acontecimiento fue muy emotivo al igual que la historia de una joven que abandonó sus cd’s una vez se quedó sorda. A pesar de su minusvalía, en un concierto sintió que podía sentir la base y la percusión hasta el punto de identificar la canción que estaba sonando… por lo tanto, ¿por qué no se hacen efectivas ideas así más a menudo? ¡Sería genial realizar incluso un festival!

Tras el experimento, Garrix afirmó “ha sido uno de los mejores espectáculos que he dado jamás“, convirtiendo las noches de los asistentes como una de las mejores de sus vidas.

Como ya veníamos diciendo hace varios artículos, la música da la vida y puede con todo tipo de barreras. La música va más allá de un sonido y está al alcance de todas las personas. La música nos une independientemente de las limitaciones en nuestras vidas.

Vía: http://bit.ly/1Sd7A6v

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información