¿Sabías qué... DGTL Barcelona transformará la orina de sus asistentes en abono?

Un festival es mucho más que música. Y en la época en la que vivimos, donde día tras día afloran nuevos eventos, cada uno ha de ofrecer una experiencia diferente al resto que haga que el público se alinee con sus intereses y, por ende, asista. Escenografía, actividades complementarias o, incluso, ideales. Éste último es el caso del DGTL Barcelona, un festival techno joven en nuestro país (importado de Holanda, celebra su tercera edición española los próximos días 11 y 12 de agosto) que aboga por la sostenibilidad con una premisa muy clara: un festival con cero residuos.

Con esta idea en la cabeza, DGTL Barcelona multiplica las acciones de su programa Revolution con el reciclaje de la orina de los asistentes (hasta 3000 litros por día) en abono para granjas, la creación de una piscina que ayudará a concienciar sobre el ahorro de agua si no consumimos carne durante los días del evento (reforzando el menú vegetariano que ya presentó la pasada edición) e impulsará el proyecto Food Makers con refugiados y otros colectivos en riesgo de exclusión social; mientras que la vertiente DGTL Art la protagonizará el artista visual brasileño Muti Randolph con la premiere europea de su obra Supergrid, una instalación en la que juega con efectos superpuestos. En relación al transporte, el festival se ha asociado con Baja Bikes para ofrecer alquileres de bicicletas a precios muy competitivos, ¡a pedalear!

Todo ello con el el fin de, calculando un aforo estimado a los 40.000 asistentes, poder ahorrar hasta 53.000 kg de CO2, lo cual equivaldría a 295 vuelos entre Ámsterdam-Barcelona.

Pero volviendo al principio, una festival no es sólo música... pero ésta sí es la piedra angular que lo articula todo. Y en este sector DGTL Barcelona no anda cojo ni mucho menos, reuniendo en la Ciudad Condal muchos de los nombres más demandados actualmente de la escena underground global como Adriatique, DVS1, Tom Trago, Solomun, Maceo Plex, Amelie Lens, Mall Grab o Coyu y algún que otro B2B digno de ver. Aquí no hay letra pequeña. A continuación podéis consultar los horarios, ¡que ya no queda nada!

Y recordad, este año nada de orinar fuera de los servicios habilitados (ni con la pobre excusa de "regar un árbol"). Todo sea por el medio ambiente. Techno for sustainability!

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información