¿Sabías qué... Goldie podría haber desvelado la identidad de Banksy?

En boca cerradas no entran moscas. Aunque quizá una con unos dientes tan brillantes sea más difícil mantenerla así. Goldie, leyenda viva del drum & bass y jungle británico, puede que haya resuelto una de las mayores incógnitas de los últimos años: la identidad del polémico artista urbano Banksy.

Si bien es cierto que más que desvelarla, habría confirmado en un desliz una teoría que llevaba tiempo circulando en la calle. El escurridizo Banksy no sería otro que... redoble de tambores... ¡Robert "3D" Del Naja, líder de la banda Massive Attack!

La hipótesis elucubrada tiempo atrás por el periodista escocés Craig Williams se basa, entre otras cosas, en que ambos artistas son de Bristol, Del Naja antes que músico fue (¡adivina!) grafitero y en que algunas de las ilustres pintadas de Banksy habrían aparecido en sitios y fechas coincidentes con las giras de famosa banda de trip hop. Aunque también se especula con que sea un grupo de personas dirigidas por él. De ser así, estaríamos una de las mentes más brillantes, inquietas y reivindicativas de nuestra época.

Volviendo al presente, e inmerso en la promoción de su nuevo disco 'The Journey Man', Goldie habría comentado hace unos días en una entrevista para el podcast Distraction Pieces: “Algo como el graffiti, que ha inspirado al mundo respecto a tipos de letra o cualquier cosa que tenga algo que ver con gorras de béisbol o unas jodidas sneakers, puede ser aún malinterpretado en cuanto a su esencia. Pero dame unas letras pompa, ponlas en una camiseta, escribe “Banksy” y ya está. Ya la podemos vender. Sin faltar el respeto a Robert, creo que es un artista brillante, que ha trascendido el mundo del arte”. Silencio incómodo. BANKSY = ROBERT. ¿Le tenemos? ¿Será ésta la confirmación definitiva?

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información