¿Sabías qué Jean-Michele Jarre anuncia su nuevo álbum de estudio?

Jean-Michel Jarre, artista como pocos lleva más de 40 años produciendo música que ha cautivado e inspirado a partes iguales a todo el mundo.

El artista francés empezó su travesía en este mundo de la música en 1976, cuando publicó OXYGENE, su pistoletazo de salida. Artistas como el, con su influencia y su fuerza comenzazon a popularizar la música electrónica haciendo que su primer disco se convirtiese en multi-platino. Lo bueno es que para él los años no han pasado, ya que sigue siendo un artista en la escena actual y nosotros pudimos comprobarlo en el Sónar de esta pasada edición.

Con este lanzamiento de OXYGENE 3, él mismo confiesa:

"No es que me guste mucho celebrar aniversarios... Pero mientras grababa electrónica hace dos años, compuse una pieza (hoy titulada Oxygene 19) que me ha hecho pensar acerca de cómo sería Oxygene si lo compusiera en la actualidad. Luego decidí tomar el 40 aniversario del primer álbum como plazo límite para ver si podía componer este nuevo capítulo en seis semanas, tal y como lo hice con el primero: probablemente para evitar pensar demasiado en si era una buena idea o no, y también para grabarlo todo de una sola vez...
La idea no era copiar el primer álbum sino más bien mantener el dogma de embarcar a los oyentes en un viaje de principio a fin con distintos capítulos conectados entre sí (...)

Lo que hizo que el primer Oxygene fuera tan diferente en aquel momento, es probablemente el aspecto minimalista, y el hecho de que casi no existe la batería, y yo quería mantener este enfoque, creando el ‘groove’ principalmente con las secuencias y la estructura de las melodías (...)

Cuarenta años después, y tras su gran impacto internacional. con OXYGENE 3 se completa la trilogía. Este pack contiene siete nuevas composiciones tituladas consecuentemente como partes (del 14 al 20).

alt

La idea del artista, era que al sumar estas nuevas partes en OXYGENE 3 no fuera volver atrás en el tiempo, sino añadir el concepto del ‘ahora’ a esta legendaria obra, que sea la consecución de más lanzamientos como este. Al sumergirse plenamente en
el contexto de OXYGENE y su lenguaje musical —original y profundamente oscuro, temperamental y en ocasiones relativamente optimista—, Jarre hace alusión a algunas de las composiciones que forman parte su toda obra musical en este nuevo trabajo.

OXYGENE 3 es una grabación de vanguardia, que incorpora formas de producción musical tanto clásicas como modernas y que sin duda es una de las publicaciones que hay que seguir muy de cerca.

¡Larga vida al señor Jarre!

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información