¿Sabías qué... Skrillex fue el productor más 'top' de 2016?

La música de Sonny John Moore, más conocido como Skrillex, arrasó el pasado año entre sus compañeros de profesión. O al menos, eso es lo que se podría deducir del ránking con los 100 productores más relevantes del pasado año 2016 elaborado por el exitoso portal de listados de canciones 1001Tracklists. Aunque, como bien explican ellos mismos:

Estamos felices de presentar una nueva forma de rankings basados ​​puramente en nuestros datos, que representan a los artistas que tuvieron el apoyo de otros DJs más acumulativo y exclusivo en sus pistas durante 2016. Si bien estas clasificaciones no deben ser tomadas como una 'alfa y omega', como lista de los mejores productores del mundo, ofrecen una mirada a los artistas que produjeron muchas pistas de éxito en 2016, en términos de inculcar interés en otros DJs que quisieron pincharlas. Esperamos que disfruten de los rankings, el Top 100 completo se puede encontrar haciendo clic AQUí.

El resto del TOP 10 (con clara vocación mainstream) lo completan otros sospechosos habituales en este tipo de listados de éxito, entre los que encontramos separadas a las dos mitades de Axwell Ʌ Ingrosso, al omnipresente Tiësto, el ascenso imparable de Kryder o a Diplo, compañero de Skrillex en Jack Ü y buen responsable de parte de su buen año. Nos hace especial ilusión encontrar en un destacado puesto número 13 al español CID (aunque nacionalizado estadiounidense). También llama la atención la ausencia del popular número 1 (según el cuestionado podio de Dj Mag) Martin Garrix en los primeros puestos, apareciendo en la posición 22 después de un intenso año.

1. Skrillex (1.673 apoyos)
2. Axwell (1.455 apoyos)
3. Hardwell (1.368 apoyos)
4. Diplo (1.235 apoyos)
5. Tiësto (1.175 apoyos)
6. Kryder (1.136 apoyos)
7. Don Diablo (1.126 apoyos)
8. Oliver Heldens (1.095 apoyos)
9. Sebastian Ingrosso (1.044 apoyos)
10. Eric Prydz (943 apoyos)

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información