¿Sabías qué... Tiësto es el músico que más ha viajado de la historia?

Más de un millón y medio de millas recorridas. Al cambio, casi dos millones y medio de kilómetros, 62 vueltas y media al planeta Tierra o seis viajes y medio a la Luna. ¿¿Cuántos puntos de vuelo tendrá Tiësto ya?? Ya no nos extraña tanto que su logo sea un ave...

Y el que la leyenda holandesa, en activo desde 1994, es el músico que más ha viajado a lo largo de la historia. A la zaga, con "pocos" kilómetros menos, la también leyenda electrónica del trance —en su caso, alemana— Paul van Dyk.

Estos datos llaman la atención al encontrar en la lista —de más a menos kilómetros recorridos— a artistas como Bob Dylan, Metallica, Aerosmith, Muse, Rolling Stones, U2, Cyndi Lauper o Snoop Dogg, casi doblando en cifras a éste último. Pero eso no es todo, ¡del orden de tres veces más que divas como Rihanna, Beyoncé o Lady Gaga, cinco veces más que Justin Bieber o Michael Jackson o quince veces más que The Beatles!

Aunque todo tiene su explicación a sabiendas de los interminables tours y las actuaciones, en ocasiones varias en el mismo día en distintos países —algo que no se produce igual en otros géneros musicales—, y carreras sin descanso durante más dos décadas. Y si seguimos hablando de electrónica, impensable no mencionar a los pioneros Kraftwerk —vigésima posición del listado— con más de 700.000 kilómetros recorridos desde 1969 entre unos integrantes y otros.

Todos estos datos se encuentran en el ránking elaborado por el portal Travel Bird y que cuenta con hasta 36 artistas. Puedes consultarlo al completo haciendo clic aquí. Y a ti, ¿te gusta viajar?

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información