¿Sabías qué... un Dj nigeriano ha batido el récord de horas pinchando?

Atrás quedaron las legendarias maratones de John Digweed y Sasha o infinitos afters de Ricardo Villalobos y Sven Väth. Es más, las sesiones de este año en Sónar de Laurent Garnier y Four Tet, de ocho horas cada uno, parecen cosas de críos.

El nigeriano Dj Obi, del sello nigeriano de hip hop Syndik8, ha batido en Lagos el récord del mundo de horas seguidas pinchando, superando en 40 horas el récord anterior instaurado por Dj Norberto Loco hace cosa de un año en Dublín hasta un total de... ¡240 HORAS! ¡Diez días seguidos pinchando música!

Entre las normas fijadas, disponía solamente de cinco minutos por hora para utilizarlos como quisiera (suponemos en sus necesidades fisiológicas) así como dos horas por cada día para descansar, podía recibir masajes y vitaminas pero no podía repetir ningún track en el plazo de cuatro horas y en todo momento debía haber (al menos) una persona bailando en la pista. A partir del cuarto día empezó a sufrir alucinaciones y perder el control de su cuerpo, pero siguió adelante hasta el final utilizando el recuerdo de su padre como inspiración e impulso. Y como colofón a tal hazaña, una canción del archiconocido Drake.

Más que merecido que el nombre de Dj Obi aparezca en el siguiente número del Libro Guinness de los Récords... y más que merecida la eterna siesta que debió echarse después.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información