¿Se valora a Nina Kraviz sólo por su sensualidad?

Cómo no, más debate en torno al mundo de la electrónica. Si hace una semana hablábamos de la polémica surgida en torno a la figura de Avicii, hoy le toca el turno a la buena de Nina.

¿Se valora a Nina Kraviz sólo por su sensualidad? Tomando a ella como ejemplo del grupo de djs femeninas (cada vez mayor). Pues parece que eso opina el reputado dj norteamericano Maceo Plex (quién pinchó este viernes pasado en Reverse Madrid) en unas declaraciones bastante sarcásticas en su página de Facebook, que posteriormente ha eliminado para evitar más problemas. Estas eran:

“Acabo de ver el vídeo de Resident Advisor sobre esta dj femenina de la que todos los hombres están pillados. Todo lo que tengo que decir es que estoy muy contento de ver que un uso tan flagrante de la sexualidad y la superficialidad pueda ocupar el lugar de batirse codo a codo con los vinilos o pasar incontables horas en el estudio. Ojalá hubiese aprendido esto hace 20 años porque me hubiese pasado más tiempo en el gimnasio”

Todo surge a raíz de un vídeo y entrevista que Greg Wilson realizó sobre la artista on the road para la revista Resident Advisor.

 

Cómo no, la reacción de Nina no se ha hecho esperar, también vía Facebook (os dejamos el principio y el link si queréis leer su entrada completa):

“Greg Wilson escribió un artículo sobre mí y bueno … ¿Qué puedo decir? Gracias Greg, es un gran artículo, te lo agradezco y me siento realmente honrada, pero a veces me dan ganas de gritar: ¡Tíos!, ¿Esto es serio?” ¿No os aburre el dar vueltas y vueltas a este tema tan trillado de las mujeres en la escena electrónica? ¿A la idea de que cualquier chaval puede hacer lo que quiere y no pasa nada, y la chica tiene que comportarse? Parece como si nunca se hubiesen maquillado porque, ¡Oh Dios mío! ¿Una no puede ser tomada en serio si es bonita y femenina? ¿Desde cuándo, tíos? Por favor, no me pongáis en vuestro misma “cesta” de lo que es el marketing” (…) “SEXISM AND ALL SIMILAR BULLSHIT MUST DIE”

Al margen de su indudable belleza, Nina Kraviz es una gran artista: cantante, productora y dj. Alguien que reconoce le encanta transformarse a sí misma. Una de las mayores promesas del deep house internacional nacida en la fría Siberia y que pincha por todo el mundo apoderándose de cada escenario que pisa con su sonido personal, basado en su propia filosofía:

“A mí me enseñaron que la música es parte de un ser humano. Es la mejor manera de expresar lo que realmente sientes y comunicarle al mundo tu punto de vista”

“La música electrónica underground en una buena pista de baile oscura es, en mi opinión, una celebración de pura libertad”

“Incluso Oscar Wild admitió una vez que sólo una persona muy superficial podría restarle importancia a la apariencia del ser humano”

Aquí os dejamos su última aparición en la Boiler Room de Berlín, para que juzguéis vosotros mismos:

¿SE JUZGA A LAS MUJERES DE LA ESCENA ELECTRÓNICA DE MANERA SEXISTA?
 

PD: sí, me gusta Nina Kraviz en todos sus aspectos 😉
 
 

Fuente: Mixmag, Vicious Magazine

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información