"Sensation", la fiesta blanca que abandonó España... ¿Volverá alguna vez?

*Sensation *es una de las fiestas más longevas de la música electrónica. Desde el año 2000 al 2004 solo se realizaba en Amsterdam, como no, pero a a partir del 2005 ha dado la vuelta al mundo. Lleva realizándose durante de casi 8 años en más de 20 países alrededor del mundo, desde Kenya, Rusia, Italia o Alemania hasta países como Sudáfrica o Tailandia.

La idea principal de la fiesta es algo que todos los asistentes deben tener en común, es un requisito imprescindible y es que todo el mundo debe acudir vestido de blanco *de pies a cabeza. Normalmente se realiza en los estadios de fútbol más famosos de cada ciudad, o en localizaciones que estén adaptadas para llevar a cabo un evento así. El despliegue de medios de audio, de iluminación, personal etc. son de los mayores atractivos hacia los asistentes, ya que su promotora *Planet Event, puede estar orgullosa de haber logrado llegar a la cifra de más de 10 millones de espectadores desde que comenzó.

Desde su comienzo, han ido variando los nombres del evento, Sensation White, Sensation Innerspace, Sensation Ocean of White, Sesnation Celebrtae Life, Sensation Into the Wild (actualmente aún se llama así…) y de esta manera la fiesta nunca “pasaba de moda” y era deseada por todos los interesados, esa es la ventaja de que se realice una vez al año en cada ciudad.

Pero, ¿Por qué hablamos hoy de Sensation?

Básicamente, por morriña. Nos ha venido a la mente que esta fiesta se realizó durante los años 2010 Madrid y 2011 Barcelona (acudimos a una de ellas y fue realmente increíble) pero que desde entonces no ha vuelto a pasar por aquí. La razón es que, según la promotora del evento Planet Event, la situación económica que sacude España no es la idónea para llevar a cabo esta fiesta, aunque también afirmaron tener esperanzas en que la situación cambiara y pudiese volver a tener lugar en nuestro país. Intentaron volver a Barcelona un año después (2012, ‘Source of Light’) pero finalmente tuvo que ser cancelado.

Nos gustaría saber que opinión os merece esta afirmación, porque España no es el único país que está en “crisis” entre todos en los que se celebra y además se llevan a cabo numerosos festivales durante todo el año que acaban en “SOLD OUT” en tierras españolas.

Sinceramente, ya sea por X o por Y es una pena que no quieran seguir viniendo a un país donde seguro que la gente se volcaría y harían de la fiesta una de las más multitudinarias y memorables del año. En España gusta y mucho la electrónica, y confiamos en que se pueden hacer las cosas bien.¿Hacemos campaña para que Sensation vuelva?

Más información en: http://www.sensation.com/

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información