Skylar Spence contagia Incalling de alegría y energía

Después de días y días lloviendo en Madrid había ganas de alegrarse un poco el cuerpo, y qué mejor plan que el que nos brindaba la promotora 199X Incalling en la sala Goya Social Club: un nuevo concierto de Skylar Spence (fka Saint Pepsi), aprovechando su gira europea.

Interesante propuesta y gran sorpresa la que nos ofreció el joven Hykuu con, pese al algún fallo técnico propio del live y de los nervios que conlleva, un discurso musical fresco y atrevido perfecto para calentar la pista al reclamo de la noche, con un sonido future bass que nos llegó a recordar al mismísimo Flume, con muchas producciones propias de calidad como "I Want U" que os invitamos a descubrir en su canal de Soundcloud. Ojito con él.

Con el polifacético y fresco directo de Skylar Spence (voz, guitarra, pad Akai MPD, mixer...) llegó la locura al sótano de Goya. Que alegría y energía desprendió el neoyorkino, referente del vaporvawe y de Carpark Records, del primer al último minuto. Y qué manera de contagiarlo al público (dejándose la piel en ello y sudando la gota gorda), con una facilidad similar a la del carismático Bert de Mary Poppins. Algo sencillamente magnético.

A veces nos recordaba a Chic, a veces a The Avalanches, a veces Breakbot, a veces a Madeon. En poco más de una hora, que comenzó con su inspirador y homónimo "Skylar Spence" seguido de "Can't You See", Ryan hizo un intenso repaso a su exitoso álbum 'Prom King' (2015), a su último single "Faithfully", a su remix para Carly Rae Jepsen (¿la habrán llamado ya?) y a sus hits anteriores bajo el nombre de Saint Pepsi. A título personal, mención especial para "Private Caller" y "Fiona Coyne", antes terminar de una forma brusca y adolescente al son de Blink-182. Pero con una sincera y agradecida sonrisa en la cara, cómo decirle algo al chico.

Las cosas hechas con pasión (por la música, en este caso) siempre son mejores, y el trabajo de Incalling y Skylar Spence el pasado fin de semana son buena prueba de ello. Agradecer a la organización la cercanía y la firme apuesta por sonidos y jóvenes (muy jóvenes) artistas de vanguardia, difíciles de disfrutar en la capital. Sin duda, volveremos para seguir descubriendo más y más. Así da gusto.

Skylar Spence Incalling Madrid Goya Social Club

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información