Sonar Barcelona 2016: Primeros confirmados

Sonar Barcelona, el festival de música electrónica y experimental por excelencia, anuncia sus primeros artistas para la edición del 2016.

Es la vigesimo tercera edición y tendrá lugar los dias 16, 17 y 18 de junio en los recintos de “Sónar de Día” (Fira Montjuïc) y “Sónar de Noche” (Fira Gran Via). Aquí, se citarán miles de personas para ver la actuación de más de 150 artistas cuyos nombres son referentes y máximos influyentes del panorama nacional e internacional en el mundo del diseño, la música, los adiovisuales o la interactividad.

Además de los espectáculos musicales, el festival catalán, volverá a habilitar por cuarta vez consecutiva un espacio a “Sonar+D” (el congreso internacional de cultura digital y tecnologías creativas de Sónar) dentro del recinto de “Sonar Dia”, en el cuál se citarán grandes profesionales, creadores, tecnólogos y emprendedores para hacer demostraciones y shows tecnológicos en exclusiva para los asistentes.

Por el momento, son varios los confirmados. Entre ellos destacan los shows de Anohni y Become Ocean, actuaciones las cuales serán estrenadas en Sonar 2016 en exclusiva en toda Europa. Hasta la fecha, los confirmados son:

– New Order: El grupo más influyente de la historia del pop electrónico presentando sus hits de siempre mezclados con los de su nuevo disco, ‘Music Complete’, alabado de forma unánime por la crítica.

*– Fatboy Slim: *El popular dj y productor inglés llega a Sónar con un espectáculo audiovisual basado en poderosas imágenes y sus infalibles hits de groove y electrofunk.

– Anohni (Antony and The Johnsons + Oneohtrix Point Never + Hudson Mohawke): Estreno europeo del nuevo show de corte abiertamente político de ANOHNI, pseudónimo del cantante y compositor de Antony and the Johnsons junto a dos de los productores más relevantes de la actualidad,* Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke,* colaboradores en su próximo trabajo ‘Hopelessness’. Avisa Antony, además, que su show será “muy poco convencional”.

*– Skepta: *La mayor estrella del grime británico actual, presentando nuevo álbum en uno de los escenarios de Sónar de Noche.

*– King Midas Sound + Fennesz: *Un tándem de lujo de la música vanguardista tocando en directo la piezas de “Edition 1”, extraordinario trabajo de dub experimental de ambientes fantasmagóricos.

*– John Grant: *Músico audaz, versátil y de sólida reputación, capaz de unir pop de cámara y synth glam de un modo absolutamente personal. Será su primera actuación en Sónar, presentando las canciones del álbum “Grey Tickles, Black Pressure”.

*– Kode9 (x Lawrence Lek present The Nøtel): *Kode9, la figura más importante de la bass music en el Reino Unido, presentando un AV Show inmersivo diseñado junto al joven artista alemán Lawrence Lek.

*– Oneohtrix Point Never: *Productor clave para entender la música avanzada de hoy, con un lenguaje sonoro único en el que conviven los más sofisticados procesos digitales con la cultura audiovisual de los años 80.

*– “Become Ocean”( by John Luther Adams junto a The Barcelona Symphony Orchestra): *Estreno europeo de la obra cumbre del compositor norteamericano John Luther Adams, hermosa llamada de atención sobre el cambio climático. Será interpretada por la OBC, en el marco de una nueva colaboración entre Sónar y L’Auditori.

– Kenny Dope: El 50% del mítico dúo neoyorkino Masters at Work ofrecerá un set lleno de joyas imperecederas del house, el hip hop y el garage.

*– Ed Banger House Party ( Busy P + Para One + Boston Bun): *Colectivo de referencia del house parisino, la escudería comandada por Busy P (acompañado en esta ocasión por Boston Bun y Para One) serán los encargados de poner la guinda final a Sónar de Día.

*– Matias Aguayo: *El dj y productor chileno cerrará una de las jornadas de Sónar de Día con uno de sus shows de house marciano, ritmos tropicales y corografías imposibles.

– Section Boyz: *Colectivo de vocalistas y productores bitánicos que *mezclan a la perfección el flow clásico del rap británicoconproducciones avanzadas de trap y hip hop.

*– The Black Madonna: *Dj residente del mítico Smart Bar de Chicago, es ahora mismo una de las selectoras más admiradas y solicitadas a ambos lados del Atlántico.

– Congo Natty feat. Congo Dubz, *Tenor Fly y *Nãnci & Phoebe*: *El respetado toaster y junglista llegará acompañado por varios colaboradores de primera fila para ofrecer un vigoroso show de drum’n’bass colindante con el reggae y el dancehall jamaicanos.

– Acid Arab: Dúo francés que conjuga lo mejor del acid y el techno occidental con la tradición de la música árabe y del Medio Oriente.

Paulatinamente, la organización irá dando a conocer nuevos nombres. Hasta entonces os recomendamos dos cosas: Conocer cuál fue *nuestra experiencia en la edición del Sonar 2015y hacerte el mejor regalo para estas navidades, el “SonarGift”*, un regalo que incluye abono de acceso para los tres días (Sonar Dia y Noche) y una mochila y poster exclusivos del Sonar 2016 (puedes hacerte con tu entrada aquí).

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información