Sounds Of Ballantine's: Noche de lujo en Madrid con Craig David

"Miércoles no es día de salir" dirían muchos —cancaneo aparte—, pero están equivocados. Mucho. El pasado miércoles asistimos en Blackhaus a un evento especial organizado por Ballantine's, una marca que sigue apostando fuerte por la música electrónica —os recordamos que ya vivimos de su mano en la capital una Boiler Room o el True Music Festival— dentro de su ciclo de música y misterio Sounds Of Ballantine's, girando por salas de todo el país con djs invitados de primera línea... cuya identidad se conoce en el mismo momento de saltar al escenario. Y como secret special guest de esta edición, ni más ni menos que Craig David aka TS5.

Discoteca apartada del bullicio madrileño, donde no tendrás problema de aparcamiento —disponen de servicio de aparcacoches acostumbrado a todo tipo de superdeportivos—, Blackhaus se engalanó para la ocasión con el color azul reinando. Antes de meternos en faena y empezar a degustar whisky de la marca organizadora, con mucho gusto por cierto, pudimos disfrutar en la sala contigua a la discoteca de una cena muy agradable que junto a compañeros de Divinity y UMO Magazine —con quienes compartimos mesa e impresiones— especulábamos si el propio Craig habría escogido para los comensales. Ya entrando en materia, uno descubre que no es una discoteca al uso. Está hecha por y para la opulencia, para el público VIP, con bancadas de reservados que se escalonan sobre la mínima pista. Dentro de la fiesta te podías codear con la flor y nata de la noche madrileña, ya que ni siquiera Froilán se quiso perder el evento. La música negra orquestada por Dj Jhose Angel invadía la sala dando pistas sobre el artista sorpresa que aparecería en el escenario, con temas de Beyoncé, 50 Cent, Rihanna o Sean Paul que nos metían en un ritmo del que ya no pudimos escapar.

Cuenta atrás, móviles en alto y... ¡boom! La estrella del R&B arrasando desde el inicio. Reinventarse o morir. El nuevo formato de Craig David como deejay bajo su alias TS5 nos encandiló por la inteligencia de la maniobra. Muy listo el inglés, sabiendo explotar sus virtudes —¡qué voz y energías gasta!— al máximo, aportando un show diferencial frente a un dj set / live al uso: cuadrando temas y bases, desde R&B a rap pasando por house o trap, de forma sencilla pero efectiva que le sirvieran para cantar y rapear encima sus letras —mención especial para su últimos "I Know You" junto a Bastille o "Heartline" y el apoteósico cierre con el himno "7 Days"—. Ahora entendemos mucho del éxito de su residencia veraniega en Ibiza Rocks. Así sí se sale un miércoles.

Agradecer profundamente a Ballantine's España y Butragueño & Bottländer —en especial a nuestra anfitriona Judith— la invitación a un evento tan cuidado y el trato exquisito que recibimos en todo momento.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información